9 de agosto de 2022

Tres detenidos en Vera a quienes le incautaron cocaína, marihuana, LSD entre otros estupefacientes

El día viernes 05, personal de Brigada Operativa Antinarcotica XIX de Vera, dependiente de la Agencia de Inteligencia Criminal de la Policía de la Provincia de Santa Fe, dio cumplimiento a tres ordenes de allanamiento libradas por el Juez Federal de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde.

En el marco de investigaciones llevadas a cabo, se incautó material estupefaciente (cocaína, marihuana, LSD – ácido lisérgico- y semillas de la especie vegetal cannabis sativa), recortes de nylon (para el fraccionamiento y posterior comercialización de envoltorios), teléfonos celulares, tarjetas de memoria y chips de telefonía celular, dinero en efectivo, entre otros elementos de interés a la causa; por lo que quedaron detenidos tres investigados por infracción a la ley de estupefacientes.

Detenidos y Secuestros

Uno de los allanamientos se efectuó en un domicilio del Barrio Sección 5ta, donde se detuvo a dos personas, a quienes se les secuestró envoltorios conteniendo marihuana y cocaína, asimismo quedaron en poder de la justicia tres teléfonos celulares que aportan información a la causa judicial.

En otro domicilio de calle Estanislao López al 2700 se detuvo a un hombre de 50 años y se le secuestró dos teléfonos celulares, 3 chip, un picador de cannabis, casi 10 grs de cocaína, 12.6 grs de semillas de cannabis, dos pendrive, Recortes varios y una suma aproximada a siete mil pesos en efectivo.

Por último se allanó el domicilio de calle España al 1900 y se secuestró material estupefaciente y elementos de valor para la investigación que se describe en una bandeja con vestigios de cocaína, 1 balanza de medición, recortes varios para armar fraccionamiento, 2 tubos de ependorf (1 con vestigios de cocaína), 1 pote (de hisopos) con 8 envoltorios de cocaína y otro pote con 7 envoltorios, 1 hoja con anotaciones varias, 1 pote de helado con dinero en efectivo, 2 troqueles de LSD, 1 celular táctil, 1 planta de cannabis 50cm aproximadamente y 1 micro chip de la empresa CLARO; el total de cocaína de secuestro es de 9,8 gramos y $6.770 en efectivo.

Detenidos:
》POLI, Sabrina Beatriz
》DUARTE, Ramona Ester
》VICOLUNGO, Alfredo Fabián

Los detenidos quedarán alojados en la Alcaidía de la U.R. XIX de Vera, y serán indagados el próximo lunes 8 de noviembre de 2021 por infracción a la ley 23.737.

Trabajaron efectivos de Narcocriminalidad de la AIC, el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la Guardia de Seguridad Rural Los Pumas, y los Grupos Tácticos de la Policía de Reconquista y Vera.

FUENTE: RADIOAMANECER.COM.AR