9 de agosto de 2022

Beneficio para los verenses que estudian en Reconquista

A través de gestiones realizadas por la Corriente Nacional de la Militancia se los logró incluir en el «Boleto Educativo Gratuito», pero deben realizar un trámite para acceder al beneficio. AUDIO.

El gobierno provincial lanzó el programa Boleto Educativo Gratuito que beneficia a alumnos/as regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario, y universitario y docentes y asistentes escolares de establecimientos educativos provinciales.

La limitante de dicho programa es que en el caso de líneas interurbanas, si la distancia entre el domicilio y el establecimiento educativo en el cual estudia o trabaja el beneficiario es menor a 60 km, tendrá acceso a 2 boletos por día y si el trayecto es mayor a 60km, tendrá 2 boletos por mes.

Muchos estudiantes de Vera y docentes y asistentes escolares que viajan diariamente a Reconquista quedaban exceptuados del beneficio por unos pocos kilómetros. A partir de ello militantes y dirigentes de la Corriente Nacional de la Militancia del PJ comenzaron una gestión y el reclamo para que se incluya a los verenses en dicho beneficio.

Hubo respuesta favorable de parte de las autoridades y en dialogo con FM ACTIVA, Alejandro Bustos y Lu Radosevich explicaron que deben hacer aquellos que quieran ser incluidos en el programa para acceder al boleto gratuito.

fuente: fmactivavera.net