4 de diciembre de 2022

Apelarán el fallo absolutario que benefició a los Díaz

Lo aseguró el fiscal Ruben Martinez. Para Leandra Marinelli, mamá de la menor abusada por el ex empleado judicial de Vera, el fallo fue injusto.

El tribunal integrado por los jueces Norma Senn – Alejandro Bustos – Santiago Banegas (Presidente) absolvieron de culpa y cargo a Manuel Diaz y Liliana Diaz por los hechos de «Coacciones agravadas por ser cometidas con la participación de un menor de 18 años y sustracción y retención de una persona con el fin de obligar a la víctima a hacer algo contra su voluntad agravado por la edad de la víctima y por el vínculo con está, por la cantidad de participes y por intervención de un menor de edad»

Los hechos se remiten a la oportunidad que la menor Gisela, denunciante de Manuel Diaz por abusos y por el que purga una condena de 24 años de cárcel, fue a la U.R XIX supuestamente inducida por Liliana Diaz (hermana de Manuel) y la madre de ambos, a los efectos que se encuentre con su padre y este convencerla que desista de la denuncia.

Los hechos ocurrieron en Septiembre de 2015. Según el tribunal, en el juicio no se pudo demostrar que hubo un ardid para cometer el hecho y tampoco que Manuel Díaz haya intentado coaccionar a la entonces menor de edad.

fuente: fmactivavera.net