9 de agosto de 2022

Todas las escuelas secundarias de Sastre tienen impresoras 3D

“Buscamos impulsar la innovación en la ciudad”, destacó Leandro Baravalle tras la entrega del último equipo. Junto a Cintia Palma encabezan la lista de concejales de “Por Sastre”. “Estas herramientas van a crear cosas muy buenas y positivas”, aseguró la candidata.

   A través de la iniciativa “X el Futuro” impulsada por el equipo de “Por Sastre” y encabezada por Leandro Baravalle, la semana pasada se llevó a cabo la tercera última impresora 3D a las escuelas secundarias de la ciudad. “Todos los establecimientos educativos del nivel secundario de la ciudad cuentan con una impresora 3D”, celebreraro desde el espacio que lidera el actual presidente del Concejo Municipal. Además, cada entrega estuvo acompañada de material para que puedan comenzar a utilizaras.

   “Con esta iniciativa buscamos impulsar la innovación en la ciudad” sostuvo Leandro Baravalle, uno de los impulsores de la movida. “La innovación y las nuevas ideas tienen que ser las impulsoras del desarrollo de la localidad”, continuó.

   “Hemos logrado con este proyecto que todos los alumnos de los colegios secundarios de Sastre accedan a esta tecnología, puedan aprovecharla y hacer nuevas cosas” agregó Cintia Palma, quien es candidata a concejal junto a Baravalle.

   A través de las impresoras 3D entregadas a los establecimientos educativos se pueden imprimir objetivos en PLA, por lo que la entrega de la misma estuvo acompañada de dicho material para que puedan ser utilizadas.

   Para finalizar, Palma afirmó que “no tenemos dudas que estas herramientas van a crear cosas muy buenas y positivas”.

¿Qué es la impresión 3D?

    El proceso de imprimir en 3D consiste en crear los objetos por capas superpuestas de abajo a arriba. Antes de empezar la impresión, el software divide
el gráfico 3D en capas tan finas como el diámetro del plástico de salida. Para cada capa, la impresora va desplazándose sobre el plano para soltar el plástico sobre
las coordenadas adecuadas. Formando finalmente una figura en tres dimensiones, un objeto que puedes tocar y usar en la vida real.

   Esta herramienta ya se utiliza en áreas como la arquitectura, la medicina, la joyería, el diseño industrial, entre otros rubros.

fuente: infosastre.com.ar