14 de agosto de 2022

Se renuevan el acceso de Sastre con letras corpóreas

El Municipio comenzó la instalación del letrero en los jardines del ingreso principal a la ciudad. Tendrá motivos del carnaval y luminaria que hará relucir el sector. Además, anticiparon la construcción de un monumento a la comparsa “Penambí Berá”.

   Al igual que muchas localidades del país y las grandes capitales del mundo, la cabecera del departamento San Martín también tendrá en pocos días más un letrero gigante con el nombre de “Sastre y Ortiz” en el ingreso a la ciudad que poco a poco comenzará a lucir diferentes.

   En los últimos días comenzaron la construcción de la base y este viernes ya se colocaron las primeras letras corpóreas que tendrá motivos del carnaval y luminaria que le dará otro aspecto al ingreso a la ciudad. El grupo de caracteres está siendo instalado en el sector de los parques a la vera de la ruta provincial 13, sobre el cantero sur.

   “Son imponentes letras para identificar a Sastre a todos aquellos que transitan por la ruta 13, reconocer el ingreso a nuestra ciudad y de alguna manera darles la bienvenida a todos los visitantes que tengan que venir a la ciudad”, señaló la intendente María del Carmen Brunazzo y añadió: “ese espacio se convertirá en una nueva postal de la ciudad que plasmará la identidad de los sastrenses”.

   Por otra parte, la jefa gobierno anunció que están trabajando en un proyecto para construir el monumento a la comparsa “Penambí Berá” en homenaje a los 50 años de su creación. “Estamos definiendo el lugar y el material que se va a utilizar”, afirmó.

   Vale recordar que el 14 de enero “Año del Quincuagésimo Aniversario de la Creación de la Comparsa Penambi Bera”, instituido por el decreto 3095/21 del Ejecutivo Municipal. Actualmente, la popular comparsa cuenta con alrededor de 400 integrantes de Sastre y zona, de los cuales 60 son músicos y cantantes, que interpretan un repertorio único entre temas tradicionales e inéditos. La compañía artística está compuesta por pasistas desde los 4 años y sin límite de edad

    Además, Brunazzo confirmó que habilitaran un Museo de Herramientas Antiguas frente a la bota santafesina, sobre Av. Las Heras.

fuente; infosastre.com.ar