9 de agosto de 2022

Sastrenses accedieron créditos de la Asociación para el Desarrollo

En El Trébol, seis comercios y MiPymes que recibieron $500 mil de un fondo rotatorio generado con fondos aportados por el Gobierno Provincial. Se distribuyeron $5 millones entre 54 comerciantes y pequeñas industrias del departamento San Martín.

   El secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, junto al director Provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats, y al intendente de El Trébol, Fernando Almada, participaron este miércoles de la entrega de créditos a 54 comercios, prestadores de servicios y mipymes industriales.

   El financiamiento fue canalizado a través de la Asociaciones para el Desarrollo del Departamento San Martín, entidad que generó un fondo rotatorio con un aporte de 5 millones de pesos otorgado por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

   Desde la secretaría de Producción de la Municipalidad de Sastre, confirmaron que seis comerciantes y propietarios de pequeñas industrias accedieron a créditos por 500.000 pesos, cifra que corresponde al número de habitantes según el último censo.

   En el acto de entrega, Medina destacó: “Con esta entrega anhelamos que las pymes, prestadores de servicios, comercios, es decir todos los sectores afectados por la pandemia tengan herramientas brindadas por el Gobierno Provincial ya que la decisión del gobernador es acompañarlos”.

  Por su parte, el director Provincial de Institucionalidad para el Desarrollo agregó: “El desarrollo no puede concebirse como una cuestión aislada, por eso insisto en pensar el desarrollo de una manera más plural y de tomar a la asociación para el desarrollo como modelo a seguir y a replicar. Cuando en su momento hicimos un análisis de las asociaciones y agencias para el desarrollo uno de los departamentos que no tenía institución era este; por eso este día es muy importante ya que una vez más apostamos al desarrollo local”.

   Al finalizar, el intendente local manifestó: “Agradecemos la presencia de los funcionarios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología ya que con ellos venimos trabajando hace mucho tiempo en políticas productivas a fin de concretar acciones de desarrollo en todas las localidades de nuestro departamento. Para que la asociación funcione debíamos darle acciones concretas y es por eso que el Gobierno Provincial instrumentó este crédito para el departamento”.

   Del acto, que se desarrolló en el Centro Cultural Cervantes, contó con participación del intendente Fernando Almada, los presidentes comunales de Casas (Carlos Clausen), San Martín de las Escobas (Marcos Alarcón), Piamonte (Caros Bongiovanni), Las Petacas (Mirna Bocca) y la subsecretaria de Producción de San Jorge (Carina Pernuzzi).

fuente: infosastre.com.ar