4 de diciembre de 2022

Sastre: Raúl Márquez renovó su mandato al frente del Club Unión

Continuará como presidente hasta 2023. Así lo determinaron los socios durante la Asamblea que se realizó anoche en la sede. Claudio Lerda continuará como vice. “Voy a seguir porque no pude tener mucha participación por la pandemia y se viene cosas importantes”, dijo el dirigente.

   Raúl Márquez continuará como presidente del Club Atlético Unión por un nuevo período de dos años. Tras aprobarse la memoria y balance del Ejercicio contable, la Asamblea General Ordinaria convalidó anoche la única lista encabezada por el actual titular de la entidad “Rojiblanca”, que cuenta con unos 570 socios aproximadamente.

   En la convocatoria, fueron elegidos otros cargos y se sumó un grupo de colaboradores que trabajará junto a la comisión directiva. “Voy a continuar porque tuvimos casi dos años de pandemia y no pude tener mucha participación en los trabajos. Más allá de todas las dificultades, económicamente terminamos un año bastante bien”, destacó el máximo dirigente del “Tate” en diálogo con InfoSastre y Canal 1.

   Entre los principales cargos, Claudio Lerda continuará como vicepresidente, Adrián Bocca manejará la economía de la entidad y Franco Banchio se mantendrá como secretario. Y se suma Sebastián Turre como pro tesorero.

   Márquez hizo un balance de los primeros dos años de gestión en lograron concluir la nueva secretaria de la entidad y se encuentran avanzando con otras obras en beneficio de los socios. “Se hicieron muchas obras durante el parate, se refaccionaron vestuarios y baños, se colocaron los termotanques solares con fondos de la provincia”, detalló y remarcó la aprobación del proyecto para renovar el acceso al “Bosque” con fondos del gobierno de Santa Fe. “Esta semana llegaron los aportes para la renovación del acceso a la cancha principal. Y también tenemos expectativas con recursos económicos que podamos recibir del Coprode”. Asimismo, Márquez anunció que están a la espera de otra iniciativa para mejorar la iluminación y el suelo de las canchas auxiliares en el sector sur del predio.

   El titular de la entidad celebró la vuelta de las tradicionales cenas shows que organizaba la institución y que debieron suspenderse por la pandemia. “Fue una gran alegría para la gente. Las cenas son uno de los pies de la economía del club y es un gran aporte para las subcomisiones”, confió y confirmó la próxima cita bailable para el 20 de noviembre.

   Por su parte, Franco Banchio destacó el apoyo de los socios y la confianza depositada en la gestión de la actuación comisión. “Pudimos sumar gente nueva en la directiva y se incorporaron colaboradores que es una ayuda muy importante para nosotros. La gente que no continuará es por falta de tiempo pero seguirán trabajando para la institución”, señaló el secretario.

   Al término de la asamblea, confirmó el desembarcó de 540 mil pesos de la provincia que se destinarán para para renovar el acceso principal al estadio de Fútbol, que se encuentra ubicada por calle Oroño y Novatti. “Es uno de los proyectos más anhelados y consiste la construcción de un depósito con la capacidad de almacenar elementos que se utilizan en la cancha y una boletería cerrada. También nos va a permitir centralizar el gabinete principal que abastece de iluminación al predio”, explicó. Las obras comenzarían en dos semanas.

   Por último, Banchio hizo un especial reconocimiento para dos personas pioneras en la institución quienes no van a continuar en la directiva. “Un agradecimiento especial para José Becerra, primer presidente de la comisión del futbol y para Débora Calvo, quien fue la fundadora de la copa de leche”, subrayó.

fuente: infosastre.com.ar