4 de diciembre de 2022

Sastre, el nuevo Concejo: por primera vez las mujeres serán mayoría

Cintia Palma e Ivana Di Pasqua asumirán sus bancas en el recinto local y se sumarán a Elisabet Bonino y Lorena Carabelli. Leandro Baravalle renovó por un nuevo mandato y compartirá el recinto con Sergio Balbi que sigue hasta 2023.

   Por primera vez desde 1986, el Concejo Municipal de Sastre tendrá mayoría de mujeres, tras las elecciones generales que se desarrollaron este domingo. Con tres bancas en juego, Juntos por el Cambio obtuvo una contundente victoria en las urnas que le permitió renovar los dos escaños que ponía en juego y mantener su bloque como la primera minoría en la sala “Raúl Cragnolino”.

   Con los ingresos de Cintia Palma (JxC) e Ivana Di Pasque (UCR), el recinto legislativo local pasará a tener cuatro mujeres a partir del 10 de diciembre. De esta manera se suman a Lorena Carabelli (UCR) y Elisabet Bonino, quienes continuará hasta 2023.

   El actual presidente del HCM, Leandro Baravalle mantuvo su banca y junto a Sergio Balbi (PJ) serán los únicos dos hombres.

Cómo quedaron los bloques

   El arrasador triunfo de Juntos por el Cambio lo deja como la principal fuerza política. Baravalle confomará el bloque de Juntos por el Cambio con Eli Bonino y la flamante edil electa, Cintia Palma.

   Por su parte, el oficialismo mantuvo las dos bancas. Lorena Carabelli e Ivana Di Pasqua serán las representantes de la intendencia que administra María del Carmen Amero de Brunazzo.

   En tanto, el justicialista Sergio Balbi tendrá otros dos años por delante en el cuerpo legislativo.

   Vale recordar que en unas semanas finalizan los mandatos de Oscar Cagliero (UCR) y Ruben Bustamante (JxC).

fuente: infosastre.com.ar