9 de agosto de 2022

Sastre: Desde el lunes comienza la vacunación a jóvenes de 12 a 17 años

Lo confirmaron desde el SAMCo Sastre. Se aplicarán vacunas del laboratorio Pfizer-BioNTech. El Vacunatorio local recibirá este viernes un lote con 600 dosis. Hoy continúa la inmunización a menores.

   Con la llegada de vacunas Pfizer se inicia los esquemas de vacunación de los adolescentes en la ciudad de Sastre. Según anunciaron desde la dirección del SAMCo local, la próxima semana comenzará el operativo de inmunización por turnero oficial a los jóvenes entre 12 y 17 años sin comorbilidades.

   En un comunicado, las autoridades sanitarias confirmaron que este viernes desembarcará una partida de 600 dosis del laboratorio Pfizer-BioNTech (Comirnaty). De esta manera, totalizarán 11.826 vacunas las vacunas que arribaron a la cabecera departamental desde febrero pasado.

   Con 120 turnos asignados, los componentes comenzarán a ser utilizados a partir del lunes 25 de octubre en el vacunatorio que funciona en la sede del Club de Abuelos. El proceso de inoculación se completa con una segunda dosis que se aplica con un intervalo mínimo de 21 días.

   Desde el Ministerio de Salud brindaron detalles del proceso de inoculación con la vacuna norteamericana. “Tiene una complejidad de logística, no solo en la cadena de frío, ya que lleva menos 80 grados, sino que a partir de allí hay una serie de pasos para el descongelado, ya que es la única vacuna que debe diluirse y la dosis es diferente a las otras”, explicaron.

   En tanto, durante dos semanas se conservan en freezer a temperaturas entre -15 a -25 grados. Los contenidos deben ser colocados dentro de las seis ahora de abierto el vial.

   Por otra parte, este jueves continúa la campaña de vacunación a los más pequeños. “Fueron otorgados 70 turnos para menores de 3 a 11 años”, indicaron desde el Vacunatorio local. En tanto, el viernes se completarán esquemas con AstraZeneca.

fuente: infosastre.com.ar