9 de agosto de 2022

Sastre: 170 menores ya fueron vacunados contra el Covid-19

Entre martes y miércoles fueron inmunizados un grupo de niños de 3 a 11 años con la vacuna Sinopharm. El próximo viernes continuarán con la campaña. Hoy, se aplicarán primeras dosis a mayores de 18 años.

   Luego del fin de semana extra largo, este martes comenzó la última etapa de inmunización contra el coronavirus con la puesta en marcha de la vacunación de menores de entre 3 y 11 años con factores de riesgo y sin comorbilidades.

   Desde el Vacunatorio del SAMCo Sastre indicaron que, entre martes y miércoles, 170 niños recibieron la primera dosis de Sinopharm. Al igual que para la población adulta, el segundo componente se aplicará con un intervalo de entre 21 y 28 días.

   “Con la administración de la vacuna Sinopharm, se va a controlar el carnet de vacunación, ya que está aprobada la aplicación simultánea con otras vacunas para completar el calendario”, afirmó Gisela Ceci, una de las encargadas del área de vacunación en diálogo con InfoSastre.

   Según detalló la licenciada en Enfermería, unos 450 niños estarían en condiciones de ser inmunizados en la cabecera departamental y confirmó que “ya fueron notificados 120 turnos para este viernes”.

fuente: infosastre.com.ar