4 de diciembre de 2022

Entregan impresoras 3D a las escuelas secundarias de Sastre

La iniciativa es impulsada por el grupo “Por Sastre”. La cooperadora de la Escuela “Patricias Mendocinas” recibió el primer equipo. En los próximos días, donarán un equipamiento similar al colegio Alberdi y San Francisco de Asís.

   La Asociación Cooperadora de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 639 “Patricias Mendocinas” recibió este lunes la donación de una impresora 3D, en una de las actividades promovidas por la agrupación “Por Sastre”. Se trata del primer dispositivo de los tres que serán entregados en las próximas semanas a los establecimientos educativos del nivel secundario de la ciudad de Sastre.

   “El objetivo es que todas las escuelas secundarias de la localidad tengan su propia impresora 3D, porque se pueden hacer muchísimas cosas con esta herramienta”, sostuvo Cintia Palma, sobre la iniciativa denominada “X el Futuro” lanzada a fines de julio pasado y que incluye también charlas virtuales y actividades relacionadas a la innovación, economía del Siglo XXI, sustentabilidad, género y temas de la actualidad.

   Y adelantó: “otras dos máquinas están siendo armadas para poder entregarlas en las próximas semanas”.

   Por su parte, Leandro Baravalle, aseguró que con esta iniciativa se busca “acercar las nuevas tecnologías, despertar la curiosidad y generar innovación”.

   “Es muy importante apostar a la innovación, a través de acciones concretas como esta (por la entrega de las impresoras 3D)”, finalizó uno de los referentes del espacio e irá por la renovación de su banca en el Concejo Municipal.

fuente: www.infosastre.com.ar