9 de agosto de 2022

El Municipio recibirá $2,5 millones para adquirir una nueva barredora

Los fondos de Obras Menores fueron autorizados por la provincia. El gobierno desembozará más de $175 millones para obras en municipios y comunas. Desde el Ejecutivo local aguardan la aprobación del Plan Incluir para construir viviendas.

   El subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann, encabezó una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento, ley Nº 12.385, durante la cual se aprobaron proyectos de afectación de fondos de Obras Menores y de Emergencia; que en total representan una inversión del gobierno provincial de más de 183 millones de pesos.

   Los proyectos autorizados por la comisión corresponden a los años 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021, ahora serán elevados al Ministerio de Gestión Pública para su aprobación final.

   Entre las localidades beneficiadas se encuentra la ciudad de Sastre, la única del departamento San Martín que recibirá aportes económicos en esta oportunidad. Según se informó, el Municipio embolsará $ 2.540.060,13 que se destinará para la compra de una barredora aspiradora.

   Según indicaron desde el Palacio Municipal, los fondos solicitados a la administración provincial forman parte del período 2020/21.

   Ahora desde el Ejecutivo local aguardan por la aprobación de fondos del Plan Incluir para la revalorización del terreno de la ex fábrica de caramelos y galletitas “Sasort”, el inmueble de 9.874 m2 que fue adquirido por la actual gestión en 2019.

   La Municipalidad de la cabecera departamental busca acceder a aportes económicos para promover la construcción de unidades habitacionales y la ejecución de la obra de pavimento de cuatro cuadras de hormigón.

   El proyecto central de las autoridades locales es concretar un plan de viviendas y un espació de recreación en los lugares que se puedan utilizar que transformarán la manzana del barrio ubicado al oeste de la ciudad.

fuente: infosastre.com