4 de diciembre de 2022

El Municipio de Sastre lanzó créditos para el sector productivo

Se trata de un programa de préstamos con fondos propios. Se otorgarán 20 créditos de $50 mil y $100 mil para comercios y pymes. La devolución es a 18 meses con una tasa del 13,5%. El 17 de septiembre vence el plazo para presentar las solicitudes.

   Tras la exitosa prueba piloto que significó los préstamos otorgados por la Asociación para el Desarrollo del departamento San Martín, la Municipalidad de Sastre lanzó el programa de créditos para financiar inversiones en el sector productivo de la cabecera departamental.

   Se trata de un fondo de 1,5 millón de pesos incluido en el presupuesto para este año que se destinará para comercios y pymes locales. La reserva inicial de “Ayuda a la Producción” de $1,2 millones se amplió con otros 300 mil pesos. “En principios serán 20 crédito con montos de $50.000 y $100.000 con una tasa del 13,5% en pesos, orientados para gastos de funcionamiento o capital de trabajo”, explicó el titular de la Secretaría de la Producción Municipal, Alejandro Zanuzzi.

   En diálogo con InfoSastre y Canal 1, el funcionario indicó que fue una decisión de que tomó la intendente María del Carmen Brunazzo junto a la secretaria de Producción en coordinación con las secretarias de Hacienda y Gobierno. “En el caso que la inversión que tome el comercio o pyme sirva para generar a mediano o corto plazo, dos o más puestos de trabajos, los montos serían superiores a los $100 mil”, remarcó.https://www.youtube.com/embed/GB-u0Y1ZezE

   El plazo para la devolución es de 18 meses, con seis meses de gracia con pago de intereses solamente (12 meses de intereses más capital de trabajo).

   Los créditos están destinados para monotributistas y responsables inscriptos y en los requisitos, los solicitantes deberán contar con una antigüedad mínima en AFIP, registrados en el Derecho de Registro e Inspección y una garantía. Las solicitudes se pueden retirar en el Palacio Municipal, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30. Los formularios se recibirán hasta el 17 de septiembre. Tras ser analizados, los beneficios serán otorgados por un comité evaluador.

   Zanuzzi destacó el acompañamiento del municipio al sector productivo en un contexto de crisis generado por la pandemia del Covid-19. “La recorrida que realizamos junto a la Oficina Municipal de Información al Consumidor nos permitió conocer las diferentes problemáticas y necesidades que atraviesan los comercios e industrias y sobre todo las dificultades para acceder al financiamiento para los comercios más chicos”, puntualizó el ingeniero en Tecnología de los Alimentos.

   Por otro lado, anticipó que próximamente se convocará a una nueva charla para la obtención del carnet de manipulador de alimentos, según la disposición de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL).

fuente: infosastre.com.ar