9 de agosto de 2022

El Municipio de Sastre adquirió un terreno para destinar a planes de viviendas

Se trata de 2 hectáreas ubicadas al suroeste de la ciudad. El loteo permitiría construir unas 60 casas. “Estamos analizando lanzar un plan Municipal de Viviendas”, señaló el secretario de Hacienda Eduardo Botto quien anunció gestiones ante la provincia y nación.

Con el objetivo de paliar el déficit habitacional en la cabecera departamental, la Municipalidad de Sastre adquirió recientemente un predio de dos hectáreas para destinar a planes de viviendas. A través de un proyecto de Ordenanza enviado por el Municipio, el Concejo Municipal aprobó la compra del predio y en los últimos días se concretó la operación por unos 9 millones de pesos.

El lote se encuentra emplazado en el sector suroeste de la ciudad, comprendido entre las calles: Colón, Ameghino, 27 de noviembre y Chacabuco.

“Ahora comienza el proceso de escrituración para continuar con la apertura de calles y el loteo, que alcanzaría para construir entre 60 y 65 viviendas”, detalló el secretario de Hacienda, Eduardo Botto.

A través de una administración austera y responsable, destacándose no solo el control de gastos sino el incremento de la recaudación estimada en el presupuesto vigente, el responsable de las arcas municipales remarcó que “la operación se realizó con fondos propios” ya que el Ejecutivo local contaba con ahorros tras evaluar diversos terrenos que podrían ser considerados propicios para la localización de proyectos para la construcción de unidades habitacionales.

El funcionario afirmó que se dispondrán a la venta lotes para aquellas personas que deseen construir y también se iniciarán las gestiones para acceder a los programas de vivienda del gobierno nacional y provincial. “Uno de los impedimentos que teníamos para solicitar planes de viviendas era la falta de terrenos. Ahora vamos a iniciar los trámites”, apuntó.

Por otro lado, Botto anticipó que están analizando la concreción de un plan Municipal de Viviendas. “Lo estamos estudiando y analizando”, confió.

El nuevo predio de dos manzanas se suma a los terrenos de la ex fábrica de caramelos y galletitas “Sasort”, un inmueble de 9.874 m2 que estaba abandonado desde hacía 25 años y fue adquirido en septiembre de 2019. El proyecto central de la administración Municipal es diseñar un plan de viviendas y un espació de recreación en los lugares que se puedan utilizar que transformarán la manzana del barrio ubicado al oeste de la ciudad. En abril, el Ejecutivo local presentó el proyecto para la firma de un convenio con el gobierno provincial a través del “Plan Incluir” para acceder a los fondos para la “Puesta en valor del Inmueble Municipal”.

“La falta de terrenos para viviendas era una deuda que teníamos con la sociedad de Sastre. Era un reclamo justo que nos hacían los vecinos porque no podíamos adquirir terrenos para construir casas. Vamos a trabajar para cumplir con todo lo que alguna vez habíamos anunciado”, concluyó el secretario de Hacienda.

fuente: canal1.com.ar