9 de agosto de 2022

Con la presentación de “Lucho” Milocco, vuelve a reabrir El Desarmadero

En un show emotivo el músico estrenará las canciones de su nuevo disco “Madriguera”. “Será especial para mí porque voy a tocar con amigos”, admitió el impulsor del espacio cultural. Será este sábado 11 a las 21 con capacidad limitada.

   Volver a empezar. La espera se prolongó más de lo esperado a causa de la pandemia del Covid-19 pero la vuelta está muy cerca. Tras las nuevas medidas sanitarias, “El Desarmadero” tendrá su reapertura este sábado 11 a las 21 horas, con un concierto especial. Será “Lucho” Milocco el encargado de subirse al escenario después 19 meses para presentar las canciones de su última producción discográfica “Madriguera”.

   La cuenta regresiva ya empezó para que el patio del espacio cultural vuelva a iluminarse y la música sea la gran atracción de la noche. “Estamos con mucho entusiasmo y alegría por esta vuelta que está pensada al aire libre. Será muy especial porque voy a estar estrenando las canciones del nuevo disco con muchos amigos con los que hace mucho tiempo que no toco. Para mi será muy especial porque es gente con la que empecé la música, aprendí y compartí todo. Más en casa no me puedo sentir”, destacó el músico en diálogo con InfoSastre.

   Federico Cáneva, Emanuel Strada, Helena Benassi, Franco Pellegrino y Francisco Carena serán algunos de los artistas invitados que acompañarán a Milocco en la presentación oficial de su flamante álbum que se grabó durante la cuarentena. Algunas de los cortes se escucharon el año pasado y otros fueron lanzados durante este 2021.

   “Puede haber alguna sorpresita. Será un show emocionante porque nos permitirá reencontrarnos justo en el día del maestro y previo a la primavera”, admitió y recordó que la capacidad será limitada, con mesas para respetar burbujas y cumplir con todos los protocolos.

   Consultado por el extenso parate, Milocco admitió que fue tremendo. “Si bien en el verano aflojó un poquito la curva de contagios, decidimos no hacer nada porque todavía no estaban las vacunas. Ahora, nos animamos un poquito más ya que la mayoría de la gente está vacunada con una o dos dosis, la situación epidemiológica mejoró muchísimo y eso nos animó a encarar esta nueva aventura”, remarcó y añadió: “nuestro espacio es sin fines de lucro y todos trabajamos de manera voluntaria y ad honorem, no tuvimos la dificultad que otros espacios que trabajan con espectáculos”.

   Será una prueba piloto para los referentes de “El Desarmadero” y así poder evaluar y comenzar a confeccionar la programación de la cartelera de verano. “Vamos a probar porque tenemos una agenda importante que tuvimos que posponerla por la segunda ola de contagios y ahora queremos impulsar novedades y darle una movida más cultural”, afirmó.

   Según anticipó, la idea es habilitar la sala para exposiciones de obras plásticas de artistas de la zona y para presentar obras teatrales, proyectos que estarían reservados para 2022.

   La reapertura del espacio cultural permitirá estrenar las obras que se fueron realizando en medio de la pandemia. “En el otoño de 2020, teníamos programadas muchas fechas y tuvimos que suspender todo. También estaba prevista la reinauguración de la sala interna, el escenario, camarines y los baños nuevos y aprovechamos para realizar algunas refacciones. Fue una obra muy grande que hicimos y aún no la pudimos presentar”, detalló Lucho por lo que la vuelta de “El Desarmadero” tendrá más de un motivo para celebrarlo.

fuente: infosastre.com.ar