30 de noviembre de 2022

«Con Gonzalo Saglione, el interior de Santa Fe estará bien representado»

Lo dijo la diputada provincial Lorena Ulieldín, quien acompañó al ex ministro de Hacienda provincial durante una recorrida por el departamento. En la recorrida, visitó San Jorge, Carlos Pellegrini y Piamonte.

   Junto a la diputada provincial Lorena Ulieldin, el ex ministro de Economía de la gestión de Miguel Lifschitz, Gonzalo Saglione, recorrió localidades de nuestro departamento y se reunió con empresarios de la región.

   El piamontés, que actualmente integra junto a Mónica Fein la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente Amplio Progresista y acompaña a Clara García como candidata a senadora nacional, aspira a ocupar una banca en el Congreso Nacional para aportar su mirada y defender los intereses de nuestra provincia.

   «Por su experiencia y trayectoria, Gonzalo Saglione es una de las personas más calificadas para representarnos. Muchos de nosotros lo conocemos porque es del interior y nunca perdió su esencia, pero además condujo el destino de Santa Fe de la mano de Miguel Lifschiz», expresó la diputada.

   En su paso por el Departamento, Saglione destacó el potencial de nuestro sector productivo y la necesidad de un Estado presente. «Nuestras empresas siguen sufriendo las  consecuencias de la pandemia y se requieren medidas urgentes que estén a la altura para poder reactivar la economía», insistió.https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FLoreUDiputada%2Fposts%2F819700882060830&show_text=true&width=500

   En este sentido agregó que «El departamento San Martín paga por retenciones a las exportaciones de soja, sólo por ese concepto 15.000 millones al año. De ese monto nada vuelve a Santa Fe. Tenemos localidades sin gas, sin agua, que aportan muchísimo, pero eso que pagamos los santafesinos financian obras en Buenos Aires. Es necesario que estos temas formen parte de la agenda del Congreso Nacional».

Visitas y Recorridas

   En San Jorge, Ulieldin y Saglione visitaron Vitalcrops, empresa líder dedicada a la producción de alimento para perros y gatos; y se reunieron con las candidatas y candidatos a concejales de la lista «Adelante» del FPCyS, encabezada por Nino Gación.

   Además, participaron de un Café Productivo, junto empresarios, referentes del Centro Comercial de San Jorge e integrantes del sector productivo del Departamento, donde se analizaron las perspectivas sobre la realidad económica y productiva de la provincia y el país.

   Luego, en Carlos Pellegrini, se acercaron a la empresa DPM, firma abocada principalmente a la fabricación y comercialización de envases descartables y reciclado de papel.

   La visita culminó en Piamonte, donde también visitaron empresas y se reunieron con productores y pymes de la localidad.

fuente: infosastre.com.ar