9 de agosto de 2022

“Billetera Santa Fe superó todas las expectativas”

Lo admitió la directora provincial de Defensa del Consumidor, Betiana Albrecht tras su visita a Sastre. Destacó los beneficios del programa que tiene adheridos unos 40 comercios y más de 1.600 usuarios en la cabecera departamental. ¿Se viene Precios Santafesinos?

   El pago con Billetera Santa Fe se ha convertido en un éxito rotundo en poco tiempo que llevó a otras provincias analizar el sistema para replicar el programa de beneficios y reintegros que instrumenta el gobierno de la provincia para aumentar el poder de compra de santafesinos y promover la actividad del comercio minorista.

   Los números de comerciantes y usuarios generados en los primeros meses superaron las proyecciones iniciales más optimistas que tenían para los dos primeros años. “Con más de 900 mil usuarios y más de 17 mil comercios con sus respectivas bocas de expendio, Billetera Santa Fe ha superado esas expectativas que teníamos”, destacó la directora Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht quien visitó la ciudad de Sastre durante la última semana.

   Junto al actual edil justicialista, Sergio Balbi y el candidato al Concejo por la lista “Hacemos Santa Fe”, Juan José Chiavassa, acompañaron a la funcionaria en una recorrida por algunos comercios sastreneses para conocer su funcionamiento.

   Actualmente, Billetera Santa Fe cuenta con 1.600 usuarios y más de 40 comercios adheridos en la cabecera departamental. “Los comercios nos están contando cómo han generado movimiento en su local, como han modificado su clientela y como han generado nuevos consumidores”, señaló en diálogo con InfoSastre y Canal 1.

Albrecht recordó que algunos negocios decidieron apostar al programa espontáneamente porque consideraban una buena herramienta para promover y generar un círculo virtuoso de promoción del comercio local. “Otros comercios han decidido sumarse porque son los propios consumidores que le reclaman trabajar y poder abonar con billetera Santa Fe”, consideró.

   En ese sentido, aseguró que el programa va a continuar hasta 2023. “Queremos conocer cómo va funcionando en este momento, cuáles son las cuestiones a mejorar y seguir sumando comercios y usuarios para que puedan seguir utilizando este beneficio que es tan importante para el bolsillo de los consumidores y los comercios mismos”, subrayó.

   Tras el lanzamiento de la segunda etapa de Precios Santafesinos, la directora Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor no descartó que la iniciativa desembarque finalmente en Sastre. “Hay posibilidades que pueda llegar el programa porque hay interesados. Es un acuerdo voluntario pero que beneficia a la ciudadanía, a los consumidores y eso lo sabe el comercio”, afirmó.

   Según explicó Albrecht, el objetivo central de “Precios Santafesinos” es poder ofrecerles a los consumidores una estabilidad de precios de una determinada cantidad de productos genéricos. “No es obligación contar con determinadas marcas de productos. Eso le da una facilidad y agilidad al comercio y permite contar con precios de referencia para que los consumidores sepan que precios están en el marco de los justos”, destacó.

fuente: infosastre.com.ar