30 de noviembre de 2022

Atlético Sastre recibió más de $830 mil pesos para continuar con obras

La institución accedió a aportes del Coprode para el recambio de luminaria led y embolsó más de $546 mil para ampliar la red de agua potable a diferentes sectores del predio. Aguardan la aprobación del proyecto para construir el albergue para deportistas.

   A pocos días de la renovación de los cargos más importantes en su comisión directiva, Atlético Sastre avanza con un amplio plan obras en su predio de 14 hectáreas. Tras concretar la reconstrucción de la cancha de Paddle y el reacondicionamiento de la pista de básquet exterior, la entidad impulsó una serie de proyectos para mejorar la infraestructura de la entidad “Académica”.

   En las últimas semanas se confirmó el desembolso de $831.600 provenientes de aportes del gobierno provincial y nacional.

   Desde el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe giraron 258.600 pesos del programa Aportes de Capital Privado que se destinó para la colocación de luminaria led en el estadio “29 de Mayo”. “Se colocaron 14 reflectores Led de 250w que mejoró significativamente la iluminación y nos permite reducir el consumo eléctrico. Y con fondos propios, se va a cambiar las lámparas de mercurio halogenado por luces led en las canchas 3 y 4 de Tenis”, detalló el actual presidente de la entidad Mariano Scaglia que entregará la presidencia el próximo lunes 25 de octubre.

   Según lo proyectado, los reflectores de las canchas de tenis se utilizarán para mejorar la red de luminarias en la cancha auxiliar de fútbol. “El proyecto a futuro, que siempre se habla en comisión directiva, es un recambio general para que toda la iluminación del club sea a led”, reconoció.

   Por otro lado, Scaglia anunció el desembolso de $546 mil del programa “Clubes en Obra”, proveniente de la Secretaria de Deportes de la Nación. “De ese monto, ya fueron depositados $246 mil para mano de obra y la diferencia se podrá debitar de una tarjeta de crédito para la compra de materiales para ampliar la red de agua potable desde el equipo de ósmosis hasta los vestuarios auxiliares de Fútbol y Hockey”, explicó. La extensión del agua potable alcanzará los vestuarios de la pileta climatizada y las instalaciones del Club House de Tenis.

   “Cuando terminemos esta obra, todo el club tendrá agua potable prácticamente. Es un logro muy importante para todos los deportistas y socios. No solo se mejoró la calidad de agua sino también la durabilidad de la grifería y artefactos que tienen uso de agua”, remarcó Scaglia que finaliza su segundo mandato la semana próxima.

   Pero la actual conducción del Club Atlético Sastre está embarcada en un ambiocioso proyecto para levantar un albergue para deportistas en la terraza del estadio oficial de Básquet. Si bien el principal obstáculo es el alto costo, la directiva ya presentó la documentación para acceder al financiamiento a través del programa Incluir del Ministerio de Desarrollo de la provincia. “Es una obra muy importante que se necesita no solo para el club sino para toda la comunidad porque no tenemos hoteles. Estamos preocupados pero muy ansiosos con este proyecto porque nos permitiría organizar eventos deportivos más convocantes y de más días de duración”, reconoció el dirigente. La inversión rondaría los 6 millones de pesos.

   El nuevo espacio permitiría alojar a unas 60 persona y también sería utilizado por los deportistas que lleguen para reforzar los equipos de la “AKD” en las diferentes disciplinas.

   “No solo funcionará para alojar a los deportistas sino que también podrá ser utilizado por todas las instituciones de la ciudad que reciban delegaciones”, sintetizó Scaglia y apuntó: “creo que es un buen año para que salga ese proyecto para poder empezar a construir”.

fuente: infosastre.com.ar