30 de noviembre de 2022

Significativo avance

La obra sobre el Canal Pluvial  Norte, sigue su proceso de avance, pero el tráfico estará  cortado todavía por un periodo  prudente.

El canal que atraviesa de oeste a este toda la ciudad, viene teniendo un importante trabajo  en su saneamiento y acomodamiento del curso.

Desde hace varios días el trabajo, está focalizado en el recambio del alcantarillado  en la intersección de la Av. 9 de Julio y calle Colón, donde el trazado original generaba un estrangulamiento hídrico, que cuando las lluvias eran importantes y repentinas, ponía en riesgo parte del barrio San Martín.

Precisamente en las últimas horas, se culminó de colocar dos líneas paralelas de estructuras de hormigón de importantes dimensiones que aliviaran el escurrimiento de manera más fluida ya “que se cuadriplico la capacidad del volumen de agua que pasará por el lugar” señaló el Ing. Diego Demarchi, titular de Obras Públicas.

El mismo, también en contacto telefónico con esta redacción, señalo que “Ahora falta trabajar en las cabeceras, para evitar socavones y desmoronamientos, lo que demandara por lo menos un mes y medio de trabajo si el clima acompaña”

Por el momento el lugar está vedado al tránsito “y seguramente mientras se trabaje en el lugar, el mismo se mantendrá cortado” explicó.

La importante obra se complementa con la pavimentación de unas tres cuadras de la avenida 9 de Julio en el trayecto que va desde Bv. de Las Américas, hasta la misma calle Colón.  

fuente: sanjorgevirtual.com.ar