9 de agosto de 2022

San Jorge: solicitaron reconstruir el lomo de burro sobre el ingreso

El pedido fue presentado por la diputada provincial Lorena Ulieldín y el candidato a concejal local del FPCyS, Enrique Gación. “Estamos preocupados porque atenta tanto contra la seguridad de las personas y conservación de los vehículos”, expresó la legisladora.

   A pedido del candidato a concejal por el FPCyS, Enrique Gación, la diputada presentó un proyecto en la Legislatura para que Vialidad se haga eco de una situación que pone en riesgo la vida de vecinos y vecinas que transitan por allí.

   La legisladora provincial Lorena Ulieldin solicitó que, de “manera urgente”, el Gobierno provincial reconstruya o modifique el lomo de burro recientemente instalado sobre la Ruta Provincial N° 13, a la altura del ingreso a la ciudad de San Jorge.

   Las normas técnicas sobre reducción de velocidad con lomos de burro deben ser de baja altura y anchos, según un informe elaborado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial de la Dirección Provincial de Vialidad en 2018.

   “Estamos preocupados porque el que hacemos referencia es diametralmente opuesto -es alto y angosto- por lo que atenta tanto contra la seguridad de las personas que deben circular por dicha zona, como contra la integridad y conservación de los vehículos”, explicó la diputada.

   En este sentido, añadió: “Fue Nino Gación, quien diariamente recibe consultas de vecinos y vecinas, el que me pidió que elevemos este reclamo que ya generó roturas de radiadores y otras partes de vehículos y que es muy peligroso para las personas que se desplazan en estos. No queremos lamentar un accidente”, enfatizó.

Repavimentación de la Ruta 13

   Por otra parte, Ulieldin alertó sobre la demora de la repavimentación de la Ruta Provincial N° 13, obra incluida en el Presupuesto Provincial 2021. “Nos alegramos mucho con el anuncio, pero vemos que falta mucho para terminarse. Y como si fuera poco, las modificaciones que se hicieron recientemente, en lugar de mejorar la seguridad en los corredores viales de las rutas donde circula el trabajo diario de los vecinos y vecinas del Departamento, la producción y el turismo regional, están generando lo opuesto”, concluyó.

fuente: infosastre.com.ar