30 de noviembre de 2022

San Jorge: Obras en “Cámara Gesell”

El Intendente Marucci presentó los avances en la Obra de construcción de la “Cámara Gesell”.

Enrique Marucci, recorrió hoy  junto al Secretario de la fiscalía local, Dr. Martin Palacios, Dr. Facundo Blum asesor legal municipal, el Ing. Diego Demarchi y la Arq. María J. Zabala del área de Obras y Servicios Públicos, la obra  finalizada en lo que respecta a la parte edilicia, configurando así la primera etapa de construcción de la Cámara Gesell.

Precisamente, el intendente se refirió al  hecho que significará tener en la ciudad una herramienta fundamental para la justicia en delitos  cometidos a menores de edad.

“Hace mucho tiempo que queríamos la Cámara Gesell en la ciudad de San Jorge y que será de utilidad para la gran región” comenzó expresando Marucci.

“Queríamos cumplir con lo que habíamos tratado en una reunión hace tiempo, con el -Consejo de Seguridad- y todas las instituciones que participaban” reflexionó. Además rescató el trabajo que se hizo desde el gabinete técnico para remodelar el lugar y dejarlo adaptado a las requisitoria del poder judicial.       

Marucci, aprovechó la oportunidad, para agradecer a sector judicial y al gobierno de la provincia “Escucharon nuestro petitorio, agradezco por poner los ojos en San Jorge y lo que necesitamos es seguir trabajando siempre en equipo para resolver los temas de seguridad y justicia”

El Dr. Palacios por su parte, explicó la función técnica de la  cámara Gesell. “esto forma parte de la justicia y en un planteo que lleva casi dos años, se pudo firmar un convenio, y con el espacio físico dispuesto por el intendente, a partir de ahí empezamos a trabajar en esto. Realmente es una herramienta más de importancia  para que se haga justica en causas de integridad sexual a las que sean sometidos menores” explicó.

El Ing. Demarchi, dio cuenta de los detalles técnicos de la obra “En lo que respecta a la obra civil, ya está terminada, solo resta el equipamiento específicos, como cámaras (video), sistemas de audio que son muy específicas, y mobiliario” (…) “esto demando unos 6 meses de obra, desde que comenzamos con las tareas de demolición. La obra demandó un costo de aproximadamente un millón ochocientos mil pesos y sumado a esto las complejidades del contexto en la demora de la entrega de ciertos materiales  muy específicos” dijo, refiriéndose a paneles de insonorización, ventanales con cristales y puertas específicamente ideadas para estas edificaciones.

fuente: sanjorgevirtual.com.ar