9 de agosto de 2022

Cumpliendo sueños: “Nico” Casadevall

Otro  sanjorgense hace camino por el mundo. “Nico” Casadevall sigue creciendo es su meta.

El triunfo de “Pechito” López este fin de semana en las  24 horas de Le Mans, colma  las columnas de los medios especializados del mundo automotor y los noticieros del país, en un trabajo  sostenible en el tiempo del piloto cordobés.

Sin dudas, que con muchos esfuerzos y sapiencia, también un sanjorgense, como Nicolas Casadevall, en un rubro ligado al automovilismo deportivo construye su futuro. Ganándose  lugares  en  los planos más altos de este “circo”. Corroborado en  la misma Francia y el mismo circuito donde  “Pechito” este fin de semana  vio primero  la bandera de cuadros  más importantes de los autos de turismo.

Para continuar con el recorrido de Nicolas, hay que decir que  desde  julio, se encuentra en Valencia (España) trabajando en el equipo “Virage TEAM”, donde recaló después de  dar con los contactos y avalar con su currículum trabajos en  pistas en nuestro país y en Italia junto al joven Augusto Paschetta, piloto de Karting  en el equipo de Leandro Guimard.

Una formidable  carrera enfocada desde sus sueños desde su paso por la facultad de ingeniería, con estudios truncados, pero con la valoración de haber aprovechado cada  experiencia de los talleres por donde trabajó.

Este fin de semana, con el “Virage TEAM” (Categoría soporte para Le Mans)  poniendo una de las frutillas de un  postre que seguramente  todavía se está elaborando. Ahí estuvo, con el equipo español  donde  trabaja  para estar  en los mejores  circuitos  europeos  en una categoría (LPM 3), que participo en el mítico trazado francés  logrando excelentes resultados y donde  Nicolas  Casadevall puso su granito de arena.

fuente: sanjorgevirtual.com.ar