9 de agosto de 2022

Rescataron un aguará guazú en Los Cardos

El animal fue hallado por un vecino en el patio de su vivienda. Ahora gestionan su liberación en el hábitat natural

Durante la tarde del miércoles personal de la subcomisaría 4ª de Los Cardos, al sur del departamento San Martín, rescataron un aguará guazú del patio de una vivienda de la planta urbana de la localidad de aproximadamente unos 1.500 habitantes. El operativo, realizado en forma conjunta con la división San Jorge de la Guardia de Seguridad Rural Los Pumas, se ordenó luego del llamado telefónico de un vecino a la línea gratuita de emergencias 101. El hombre contó que dentro de su domicilio halló a un animal de tamaño grande y que no se trataba de una especie doméstica.

Los efectivos policiales llegaron al lugar para ayudar al vecino y constataron que se trataba de un aguará guazú que permanecía asustado en el patio de la vivienda. Inmediatamente solicitaron colaboración de los agentes de Los Pumas, organismo que posee los elementos y el conocimiento para asistir en este tipo de tareas sin ocasionar situaciones que puedan resultar en daños a las personas o al animal.

Mientras tanto, también pidieron a través de una comunicación telefónica, la supervisión y orientación de la Subdirección General de Ecología del Ministerio de la Producción Ciencia y Tecnología.

Posteriormente y tras unas horas de trabajo lograron capturar al animal y lo trasladaron para su resguardo a las dependencias de Los Pumas San Jorge, desde donde se gestionará la liberación a su hábitat natural.

fuente: lacapital.com.ar