9 de agosto de 2022

El gobierno provincial construirá 22 hogares en San Martin de las Escobas

Las unidades habitacionales serán de dos dormitorios y contarán con red área de baja tensión, alumbrado público LED, agua potable, desagües pluviales, veredas y la arborización correspondiente.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, abrió los sobres con las ofertas económicas para la construcción de 22 viviendas en San Martín de las Escobas, departamento San Martín.

Las unidades habitacionales serán de dos dormitorios y contarán con infraestructura básica, red área de baja tensión, alumbrado público LED, agua potable, desagües pluviales, veredas y la arborización correspondiente.

En la oportunidad, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, señaló que “hay una decisión política del gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana de llegar a las 365 localidades con distintos planes de viviendas, con un Estado presente, que financie la construcción, y genere las condiciones para un hábitat digno, con veredas, desagües, toda la infraestructura que acompaña a la vivienda. Esta agenda de trabajo, como lo plantea la ministra Frana, tiene que ver con nuestro compromiso como servidores públicos de trabajar y dar respuestas a la gente».

A su turno el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, José Kerz, indicó que «poder licitar estas viviendas es una satisfacción de la gestión, porque este tipo de planes genera mano de obra local, la compra de los materiales se genere en los corralones locales, es decir, el dinero de la obra pública quedará en el territorio, fortaleciendo el desarrollo local».

Por último, el presidente comunal de San Martín de las Escobas, Marcos Alarcón, señaló que «es un orgullo para nosotros que se le dé continuidad a las gestiones porque cada vivienda que se construye viene a solucionar el problema habitacional que hay en cada localidad, y sin la presencia del Estado esto no sería posible».

Las viviendas son de 2 dormitorios, 21 corresponden al prototipo VC y la restante se encuentra adaptada para personas que poseen discapacidad motriz.  Además, las unidades poseen  70 metros cuadrados de superficie cubierta, y cuentan con un baño totalmente equipado y revestido, cocina-comedor, lavadero externo, aberturas externas de aluminio y puertas internas, mesada de acero inoxidable y pileta de lavar plástica.

fuente: lt9.com.ar