30 de noviembre de 2022

EL CANDIDATO A SENADOR NACIONAL MARCELO LEWANDOWSKI RECORRIÓ SAN JORGE Y EL DEPARTAMENTO

El candidato a Senador Nacional Marcelo Lewandowski llegó a San Jorge recibido por la Senadora Provincial Cristina Berra, y tras recorrer parte del Departamento, dejó en claro sus políticas de gestión.

Berra comenzó presentando a su compañero de bloque: «hoy nos visita Marcelo Lewandowski que es el representante como senador del Departamento Rosario. En su camino a ser Senador Nacional se está interiorizando y viendo las obras que Omar Perotti está haciendo en nuestro Departamento. No pudimos recorrer todas las localidades pero sí pudimos ver en Casas una obra muy esperada durante 20 años; recorrimos el ex camino 15 que va a unir la Ruta 13 con Las Petacas», manifestó la legisladora.

Asimismo, Lewandowski expresó: «Cristina es una trabajadora incansable que hace política como se debe hacer y siempre atendiendo las múltiples demandas que hay. Uno sigue este modelo de mucha obra pública e infraestructura. Este camino que recorríamos para acceder desde el pavimento a una empresa que se necesita para la producción. Son miradas que tiene que ver con una provincia productiva. Lo que pueda dar el campo y la pequeña y mediana empresa, eso es lo que vamos a defender».

También agregó: «tenemos una Provincia con múltiples variantes como para establecer mano de obra y para que el trabajo dignifique. Si uno quiere producir, tiene que tener la infraestructura para hacerlo. Venimos de una situación compleja, donde el nivel salarial viene atrasado en casi todos los ámbitos».

Ya con temas puntuales el actual senador por el departamento Rosario dijo: «en materia de seguridad, la herencia que recibimos en la Provincia es pesada. La cantidad de policías es muy bajo y eso hay que reconvertirlo. La cantidad de los que ingresaban a las academias policiales era inferior a los que se iban. También hay que invertir en patrulleros, cámaras de videovigilancia. No se puede revertir esto de un día para otro, va a ser complejo. Lo que sí dejamos en claro en este Gobierno, la rotura de la vinculación entre el poder y el delito. Quien tenga una sospecha con alguna banda narco o delictiva, irá a la justicia y se lo condena».

También expresó: «quizás Santa Fe fue una de las Provincias menos afectadas por la pandemia porque las empresas siguieron trabajando. Ahora puede haber un acompañamiento del Banco Nación a tasas muy ventajosas, más el subsidio del Ministerio de Producción. El plan Incluir llega a las 365 localidades con obras de todo tipo, como ocurrió en Casas. Los caminos de la ruralidad, mejorarlos, que los chicos puedan ir a la escuela. El acueducto ha quedado relegado pero lo vamos a pelear en Nación«, aseguró el periodista deportivo Lewandowski.

Berra intervino y acotó: «el proyecto del acueducto está en marcha. Hay un convenio entre 2 provincias que son Santa Fe y Córdoba. Lo vamos a pelear fuerte para que sea realidad. Hubo un acuerdo entre el gobierno de Obeid y Binner pero después se cambió la traza. Todo lo que iba a venir acá, se llevó a la zona norte de la Provincia que entendimos los senadores que era una zona muy abandonada. Estoy convencida que lo vamos a tener el acueducto porque es una prioridad del Gobierno Provincial».

EJES DE CAMPAÑA

«El eje productivo y educativo es vital. Que nosotros podamos reconvertir con capacitaciones. Vamos a intentar que desembarque alguna universidad en San Jorge además de la UNR pero que sea relacionada con la finalidad técnica, se está haciendo una gran inversión con Belgrano Cargas por los costos de los fletes de aquellos que producen. Tenemos que reconvertir la matriz alimentaria argentina, hoy comer sale más caro que nunca. Con nuestros campos tenemos que potenciarlos y buscar una alternativa con lo producido para que la mesa de los argentinos sea más económica. El tema carnes es vital. Capacitar y dar trabajo a la gente es la salida«, finalizó el candidato a senador nacional.

fuente: portalsanjorge.com.ar