9 de agosto de 2022

CELULARES Y BECAS DE CONECTIVIDAD A ESTUDIANTES DE ESCUELAS SECUNDARIAS RURALES DEL DEPARTAMENTO

El Ministerio de Educación continúa con la entrega de dispositivos celulares destinados a los alumnos de primer año de escuelas rurales en el marco del Plan de Fortalecimiento de la Educación Rural «Ángela Peralta Pino”. Alumnos de LAS PETACAS, CASAS, COLONIA BELGRANO, LOS CARDOS, LANDETA, CASTELAR, CRISPI Y LAS BANDURRIAS.

En la oportunidad, se entregaron 453 celulares y becas de conectividad destinados a alumnos y alumnas de 28 establecimientos de los departamentos Iriondo, Belgrano, Caseros, San Martín y San Jerónimo, lo que implica una inversión de $ 9.286.500.

La ministra de Educación Adriana Cantero, se refirió al alcance del Plan de Fortalecimiento de la Educación Rural expresando lo siguiente: “Hemos entregado 4000 equipos celulares a 4000 alumnos de 237 escuelas rurales del nivel secundario que están distribuidos en todo el territorio provincial, además esta línea Conectar con Arraigo implica una beca de conectividad que incluye el pago de un paquete de datos para todos los meses que quedan del año para poder cerrar el ciclo lectivo y que los chicos puedan tener acceso gratuito”.

Cantero continuó manifestando: “Estamos culminando la entrega de los celulares para todos los alumnos de primer año de la ruralidad santafesina y sabemos que las escuelas que están más alejadas han sido muchas veces invisibilizadas, por eso nosotros asumimos el compromiso de empoderar a cada una de las escuelas para que puedan desarrollar mejor su tarea de educar a todas y todos los chicos”.

En ese contexto, la titular de Educación afirmó que “cada niña, cada niño y cada adolescente del territorio santafesino para nosotros es un compromiso y una responsabilidad, y por ello estamos trabajando por una mejor educación para todas y todos”.

De las entregas también participaron el secretario de Educación, Víctor Debloc; la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani; la senadora del departamento San Martín, Cristina Berra; el director provincial de Educación Rural, Ubaldo López; la directora provincial de Educación Intercultural Bilingüe, Alejandra Cian; el director provincial de Educación Privada, Rodolfo Fabucci; el supervisor general de Educación Privada, Ricardo González; la delegada de la Región VIII de Educación, Marisa Iturbide; el delegado de la Región V de Educación, Guillermo Virgili; autoridades locales, supervisores, directivos, docentes y alumnas y alumnos de las escuelas rurales involucradas.

INVERSIÓN Y ALCANCE

El Plan Ángela Peralta Pino prevé alcanzar a 4.000 alumnas y alumnos que asisten a 237 escuelas secundarias rurales de 229 localidades diseminadas a lo largo de todo el territorio provincial, con una inversión total de más de 80 millones de pesos.

DETALLE DE LAS ENTREGAS

Recibieron los celulares del Plan Fortalecimiento de la Educación Rural, estudiantes de las escuelas de educación secundaria orientada 403 «Carlos David Capdevila» de Casas; EESO 499 «Doctor René Favaloro» de Castelar; EESO 344 «Mariano Moreno» de Colonia Belgrano; EESO 337 «Brigadier Estanislao Lopez» de Las Petacas; EESO 372 de Los Cardos; EESO 352 de Bouquet; EESO 235 «General Bartolomé Mitre» de Bustinza; EESO 378 «Baldomero Fernadez Moreno» de Godeken; EESO 319 «Padre Francisco Komic» de Los Molinos; EESO 369 «Doctor Julio Maiztegui» de Villada; EESO 600 «Héroes De Malvinas» de Carrizales; EESO 386 «Doctor Julio Isidro Maiztegui» de Pueblo Andino; EESO 307 «José Hernandez» de Salto Grande; EESO 2044 «Santa Ana» de Gessler, y de los anexos de Secundaria Orientada 2337 de Crispi; 1403 «Emilio Ortíz» de Las Bandurrias, y 1482 de Lucio V. Lopez.

Asimismo, recibieron sus dispositivos alumnas y alumnos de las Escuelas de Educación Técnica Profesional 301 «Mariano Moreno» de Landeta; EETP 327 «Víctor Bigand» de Bigand, y Anexo Técnica Profesional 1674 de Classon.

Del mismo modo, fueron entregados aparatos telefónicos y becas de conexión a chicas y chicos de los siguientes Núcleos Rurales de Educación Secundaria 1437 de Las Rosas; 1033 de Montes De Oca; 2047 de Campo Marinsalta; 1048 de Colonia Medici; 2033 de San Ricardo; 2202 de Colonia Candelaria; 1202 de Colonia Desmochado Afuera, y 2048 de Villa La Rivera.

fuente: portalpellegrinense.com.ar