9 de agosto de 2022

Para el Gobernador, en Santa Fe se debe seguir usando el barbijo

Mi opinión personal es que «todos tenemos que seguir con el barbijo. Es una acción que nos incorpora un cuidado y una señal de que no bajamos la guardia a pesar de que las cosas van mejorando fruto de la vacunación», dijo el mandatario provincial. 

Ante un nuevo contexto epidemiológico y bajo el avance en la campaña de vacunación, la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, anunció una serie de medidas en materia sanitaria. En ese sentido, las 24 jurisdicciones del país, hoy debaten si, tras 524 días, levantarán la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre, en lugares sin aglomeración.

En ese sentido, lo que dijo el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, es que «se escuchará a los expertos. Cuando uno está desarrollando actividad física al aire libre, entendemos que debe estar la posibilidad de no usar el tapabocas».

«MI OPINIÓN PERSONAL ES QUE TODOS TENEMOS QUE SEGUIR CON EL BARBIJO»

Mi opinión personal es que «todos tenemos que seguir con el barbijo. Es una acción que nos incorpora un cuidado y una señal de que no bajamos la guardia a pesar de que las cosas van mejorando fruto de la vacunación», dijo el mandatario provincial.

«Hay momentos en lo que no estamos con el barbijo, hasta que llega alguien que si lo tiene y ahí automáticamente nos lo ponemos. Eso no lo tenemos que perder, es por el cuidado propio y el del otro», argumentó el gobernador.

Retorno del público a las canchas 

Otra de las medidas que anunció el Gobierno nacional fue el retorno del público a los estadios, con un 50 por ciento de aforo en una primera instancia. Sin embargo, desde la Liga Profesional solicitaron una capacidad permitida ampliada, e inclusive el ministro de Seguridad de Santa Fe dijo que lo ideal sería o un aforo del 100 por ciento o, de lo contrario, que no vaya público a las canchas.

«LO MÁS FÁCIL ES QUE ENTREN TODOS Y SE PUEDA CONTROLAR LA CAPACIDAD O QUE NO ENTRE NADIE»

Sobre ello, el gobernador manifestó que «la discusión se está dando a nivel nacional. Sin dudas son situaciones difíciles, aunque lo más fácil es que entren todos y se pueda controlar la capacidad o que no entre nadie y tampoco tengas problemas».

«En lo que depende de nosotros, esperaremos la definición nacional para ver como se implementa para alcanzar eso que todos queremos: que se pueda ir a la cancha en una instancia de disfrute«, argumentó el titular de la Casa Gris.

fuente: sinmordaza.com