27 de noviembre de 2022

LA PROVINCIA FUE PARTE DEL ENCUENTRO FEDERAL DE MOVILIDAD SOSTENIBLE

La Ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, y la encargada del área de Movilidad Activa, Mariana Salvador, fueron expositoras.

Encuentro Federal de Movilidad Sostenible desarrollado en el Centro Cultural Atlas, en la ciudad de Rosario.

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, fue parte del Encuentro Federal de Movilidad Sostenible desarrollado en el Centro Cultural Atlas, en la ciudad de Rosario. La iniciativa estuvo organizada por la Cámara de Centros de Inspección Vehicular con la participación del Ministerio de Transporte de la Nación.

En ese sentido, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, realizó la apertura de uno de los paneles del evento y destacó: “Santa Fe es la primera provincia del país que cuenta con una Ley de Acción Climática, una Ley que incluye en sus artículos a la movilidad sostenible”, y agregó que “gracias a una decisión política del gobernador Omar Perotti el Ministerio cuenta con un área de Movilidad Activa y estamos avanzando en hechos concretos”.

“Recientemente el senador Roberto Mirabella presentó un proyecto de Ley de Movilidad Activa en el Congreso de la Nación, que se conformó de manera conjunta entre el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe y diferentes organizaciones activistas del mundo de la bicicleta y la movilidad, que vienen con esta lucha desde hace años”, remarcó la ministra.

Junto a Gonnet, participó de la charla Mariana Salvador, quien expuso acerca de los diferentes programas vinculados a la Movilidad Activa que viene llevando adelante el Ministerio con el objetivo de incentivar el uso de la bicicleta como modo prioritario de transporte en las ciudades, reducir la vulnerabilidad social y promover la inclusión, reducir la siniestralidad vial, mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, y mitigar los efectos del cambio climático.

El panel fue enmarcado dentro del eje ambiente, una de los cinco módulos teóricos abordados en el marco de la movilidad sostenible. Junto a las funcionarias, fueron parte del panel el secretario de Transporte, Osvaldo Miatello; el director de Impacto Ambiental de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación, Gustavo Rinaldi; y la directora Nacional de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Florencia Mitchell. Otro de los ejes temáticos del evento fueron Movilidad Activa, Conectividad y Accesibilidad, Seguridad Vial e Innovación, Tecnología e Infraestructura.

Cabe destacar que el evento reúne a empresas, organismos públicos y privados, y asociaciones del sector para debatir sobre el transporte en relación al cuidado del ambiente y busca conocer las miradas y tendencias sobre la movilidad del futuro, representando un ámbito de reflexión donde participaron alumnos de escuelas secundarias, sobre los nuevos retos que propone el camino de la transformación energética, la digitalización y la intermodalidad.

fuente: gobierno de Santa Fe