9 de agosto de 2022

CONDENARON A UN HOMBRE QUE NO DEVOLVIÓ UN CAMIÓN CON ACOPLADO DEL CUAL ERA DEPOSITARIO JUDICIAL EN LA LOCALIDAD DE SUSANA

Se le impusieron dos años y tres meses de prisión condicional y también deberá cancelar totalmente el crédito verificado en su concurso preventivo. La sentencia fue resuelta por el juez Pablo Ruiz Staiger en el marco de un juicio oral y público en el que el fiscal Carlos Zoppegni representó al MPA.

Un hombre de 49 años, identificado como José María Canzonetti, fue condenado por no devolver un camión con acoplado del que era depositario judicial a raíz de una disposición del tribunal Civil, Comercial y del Trabajo de San Jorge.

Canzonetti deberá cumplir dos años y tres meses de prisión condicional, cancelar totalmente el crédito verificado en su concurso preventivo y acatar otras reglas de conducta. Así lo ordenó el juez Pablo Ruiz Staiger en el marco de un juicio oral y público que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de San Jorge.

El fiscal que realizó la investigación y representó al MPA en el debate es Carlos Zoppegni. Según informó, “esperaremos los fundamentos del fallo para evaluar la posibilidad de presentar un recurso de apelación respecto del monto y de la modalidad de la pena impuesta”.

El fiscal explicó que “a fines de 2015, el juzgado de primera instancia Civil, Comercial y del Trabajo de San Jorge ordenó que Canzonetti mantuviera en su esfera de custodia un camión con acoplado que había sido embargado”. En tal sentido, subrayó que “una vez cada 15 días, el hombre debía informar dónde y en qué condiciones estaban los bienes en cuestión”.

No obstante, “en julio de 2016, la jueza comunitaria de las Pequeñas Causas de la localidad de María Susana constató que el vehículo y su remolque habían desaparecido”, relató. En tal sentido, planteó que “más allá de incesantes reclamos, el condenado nunca presentó los rodados, lo cual afectó el regular ejercicio de la administración de justicia”.

Querellantes

La Mutual de Ayuda entre Asociados y Adherentes del Club Susanense, con sede en la localidad de María Susana, se constituyó en parte querellante y representada por los Dres. Waldemar Luis Faidella, María Lujan Mattalia y Martín Durando, lograron aportar todos las evidencias y pruebas necesarias para llegar a la condena judicial, trabajando en forma conjunta con el Fiscal Carlos Zoppegni .

La acusación formulada se inició a partir de la denuncia efectuada por la víctima del delito, en este caso la Mutual, quien representada en esa oportunidad por su Presidente, Sr. Andrés  Pablo Cingolani , relató que se llevaba adelante una ejecución prendaria  contra el Sr. Canzonetti en sede civil; allí se ordenó y ejecutó el secuestro del camión y acoplado; pero  debido a que el condenado se encontraba en concurso preventivo de acreedores, los rodados le fueron restituidos por el plazo de 90 días y en carácter de depositario judicial de los mismos, según resolución judicial del Juzgado de Distrito Nro. 11 de San Jorge en lo Civil.

Tras su incumplimiento en el plazo legal, a través de sus apoderados, se solicitó el secuestro nuevamente de los bienes prendados; a partir de allí, comienza la víctima del delito un derrotero de nuevos secuestros para recuperar los rodados, frustrándose los mismas en reiteradas oportunidades por mantener ocultos los bienes confiados al Sr. Canzonetti, quien tenía una obligación legal de cuidar y conservar los bienes.

Tras varias inconductas probadas del condenado, se logró obtener una sentencia condenatoria y reparatoria, luego de celebrarse el Juicio Oral en la ciudad de San Jorge entre los días 18, 20 y 22 de octubre del corriente año.

fuente: portalpellegrinense.com.ar