9 de agosto de 2022

Un grupo de jóvenes intervino en otro microbasural del norte de la ciudad de Vera

Durante la tarde de este sábado, un grupo de jóvenes intervino en otro microbasural, esta vez en el norte de la ciudad de Vera, en el marco de la iniciativa conocida en las redes sociales como #BasuraChallenge.

Junto a Facundo Iznardo, Juan Luis Griollo y su equipo trabajaron durante la tarde en la esquina de Rivadavia y Pueyrredon, del barrio Santa Rosa, donde los vecinos reclaman además la colocación de más cestos de basura con tapas.

La iniciativa es la continuidad del #RetoDeLaBasura que iniciamos semanas atrás en barrio San Martín de Porres con la erradicación de otro microbasural.

”Los vecinos nos manifestaron que el problema es que hay un solo cesto y no alcanza para la cantidad de personas de ese sector del barrio. Además, dijeron que el que está no tiene tapa, lo que hace que los desechos se desparramen”, sostuvo el precandidato a concejal e impulsor de la iniciativa Facundo Iznardo.

Y agregó: “Por eso le pedimos al municipio que genere algún tipo de acción, como sumar más canastos con tapas, para mejorar la disposición de los residuos en este punto de Santa Rosa”.

“La idea es ir localizando otros depósitos irregulares de residuos en los distintos puntos de la ciudad y seguir trabajando por una  Vera más limpia”, sostuvo por su parte Juan Luis Griollo.

El #Basura_Challenge es un desafío viral que comenzó en las redes y que viene sumando cientos de experiencias a lo largo de todo el mundo, con ejemplos cercanos a la vera del río Paraná, en Santa Fe y Rosario.

fuente: infovera.com.ar