9 de agosto de 2022

San Martín de las Escobas: el SAMCo presentó el digitalizador de Rayos X

La senadora Berra participó del acto de la puesta en marcha del nuevo equipo de radiología. Además, visitó la localidad de colonia Belgrano para la entrega de aportes del programa “Buenas Prácticas” al Club Belgrano.

   En el SAMCo de San Martín de las Escobas se presentó oficialmente el nuevo aparato digitalizador de rayos X. Un importante equipamiento que llegó tras la gestión de la Dirección del SAMCo y su equipo de radiología ante el Ministerio de Salud Provincial, y que mejorará el servicio que el efector presta a toda la comunidad escobense y de la región.

   «Destacamos el trabajo que el SAMCo, su comisión y la asociación cooperadora llevan adelante para que la salud pública tenga día a día más y mejores respuestas a toda la ciudadanía local. Desde nuestro lugar gestionamos un aporte para la adquisición de un equipo frío/calor para la refaccionada sala de radiología», señaló la senadora provincial Cristina Berra, quien participó del acto.

   También estuvieron presentes el Coordinador de Salud del Departamento San Martín, Diego Brigalia, quien confirmó que el SAMCo de Piamonte recibirá la misma tecnología para su servicio de rayos X.

   Por su parte, en el Club Atlético Belgrano, la legisladora departamental acompañó al Ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani en la entrega de un aporte del Programa Buenas Prácticas. El mismo será destinado al Proyecto «Iluminando al Delmiro Balbi» que la Comisión de la entidad deportiva presentó con el objetivo de cambiar las luminarias por luces led y así reducir el consumo energético de la cancha principal de fútbol.

   «Nos comprometimos a apoyarlos junto a la comuna local en las gestiones que sean necesarias y colaborar con aportes para los proyectos que llevan adelante la comisión y las subcomisiones para mejorar las instalaciones de la entidad social y deportiva», afirmó Berra en un comunicado.

FUENTE: INFOSASTRE