4 de diciembre de 2022

Manos a la obra

El Gobernador Omar Perotti informó que fue adjudicada la obra para la construcción de una unidad de terapia intensiva en el hospital de Vera. La Intendente Paula Mitre agradeció en nombre de la comunidad verense.

En su reciente visita a Vera, el Gobernador de la provincia, Omar Perotti, anunció que se firmó el decreto de adjudicación de la obra de refuncionalización del hospital de Vera, que incluye la construcción de una UTI (Unidad de Terapia Intensiva)

Perotti lo dijo en la Estancia Las Gamas, en el lanzamiento del programa «Carnes Santafesinas 2030» y luego en la ciudad de Vera donde participó junto a la Intendente Paula Mitre de la inauguración de una nueva estación elevadora del sistema de desagües cloacales en calle España y 1º de Mayo.

El presupuesto original para realizar la obra era de casi 245 millones de pesos y se presentaron dos ofertas el pasado 23 de junio. Perotti dijo que la obra le fue adjudicada a la empresa Cocyar S.A. que había cotizado $ 279.494.488,78. El plazo de ejecución es de 270 días.

Las obras están divididas en cuatro sectores de actuación: la sala modular Covid 19; las tareas en exteriores y generales del nosocomio; la refuncionalización de uno de los pabellones de internación, y la construcción de una nueva guardia.

MÓDULO COVID 19
Se incorpora un área específica para atención de pacientes Covid 19, que incluirá un área semi cubierta para la llegada de ambulancias, una sala para 12 camas con todos los servicios, baños para pacientes y personal, office sucio y limpio, estar y vestuario para personal.

NUEVA GUARDIA
Este sector incluirá un espacio semi cubierto para la llegada de ambulancias, una sala de espera pública que se relaciona con la plazoleta de juegos infantiles, una oficina de admisión, baños, dos consultorios médicos, un consultorio de enfermería con baño, una sala de observaciones con tres camas con baño y shock room con su propia sala de enfermería.

MÁS CAMAS
La refuncionalización del sector de internación permitirá la construcción de una UTI con 17 camas y una UCI con 4 camas, de las cuales podrán destinarse dos a “pacientes aislados”. Asimismo, todas las camas, contarán con poliductos con todos los servicios de gases medicinales, lo cual permite total flexibilidad de uso.

Además se contempla la reubicación de la sala de Rayos X, la construcción de un dormitorio y sala de estar para médicos y una morgue.

EXTERIORES Y GENERALES
Se dispondrá de un nuevo sector de playón de máquinas e infraestructura, donde se ubicará una sala de gases que abastecerá a todo el hospital con aire comprimido, vacío y oxígeno. También se colocarán equipos de acondicionamiento de aire para la guardia, la UTI / UCI y el nuevo módulo Covid 19.

Además, en este sector, se contempla un nuevo acceso para ambulancias, estacionamiento, veredas exteriores, garita de vigilancia, parquización, iluminación y plazoleta de juegos infantiles.

La Intendente, Paula Mitre, celebró la buena noticia y expresó...” Los verenses hoy comienzan a ver sus sueños ser realidad, decíamos siempre que todo es cuestión de actitud, desde nuestra función de concejal y luego como intendente, siempre hemos apostado a que si nos proponemos grandes cosas, unidos, los verenses lo vamos a lograr. Por eso jamás bajamos los brazos y luchamos juntos por esta unidad de terapia intensiva, demanda que el Sr. Gobernador escuchó y nos dió respuesta. Celebro en nombre de los verenses que así lo hiciera y le agradezco en nombre de toda la Comunidad de Vera».

fuente: http://fmactivavera.net/