9 de agosto de 2022

Cambiemos con Ganas Vera. Una nueva propuesta dentro de Juntos por el Cambio

14 agosto, 2021

“Honestidad, convicción, trabajo y confianza. Nosotros con vos”. Es el slogan del grupo político que compite en la interna, como precandidatos a concejales, dentro de Juntos por el Cambio (JxC) en la ciudad de Vera en las PASO del 12 de septiembre.

La lista encabezada por la abogada Lilia Sosa Gerelli, el Prof. de Ed. Fís. Mario Hidalgo y la abogada Florencia Cappello, se presentó formalmente este viernes trece de agosto, junto a los candidatos suplentes Mario “Tula” Mendoza, Alberto “Beto” Velazco y Nara Coronado.

En la ocasión Sosa Gerelli destacó la integridad del equipo conformado y agradeció la participación, y la colaboración, de todas las personas que la acompañan y que hicieron posible la nueva propuesta política. Así mismo, enfatizó: “conformamos un grupo maravilloso de trabajo que lo hacemos con mucha fuerza y con muchas ganas, como se llama nuestra lista: Cambiemos con Ganas”.

En la misma línea, la integrante del Foro de mujeres Radicales de la Pcia., resaltó “tenemos una fuerza enorme, como aquél primer día que me llamó Raúl Seco Encina y me invitó a formar parte del grupo de trabajo, hace ya más de veinte años”.

En cuanto a la precandidatura, la primera aspirante a concejal de lista afirmó “queremos llevar la voz, el sueño y la preocupación de cada vecino al Concejo Municipal (…). Vamos a estar ahí para defender cada una de las cuestiones de los ciudadanos verenses (…), consensuar, dialogar y poner un control al poder ejecutivo municipal (…). A través de los pedidos de informe, tenemos que saber en qué se gasta el dinero de los vecinos (…)”.

Así mismo, el segundo candidato, Mario Hidalgo, expresó su de deseo de “sumar en Vera, mejorando más aun lo que está hecho y es bueno; con ganas, y hacer lo mejor que se pueda para nuestra localidad (…), tenemos muchas cosas para aportar y para seguir (…). Esperamos llegar a los vecinos y poner lo mejor de nosotros para que esto pueda ir mejorando”.

A continuación, Florencia Cappello resaltó que, de inmediato, se sumó a la propuesta de Gerelli porque “en los tiempos que corren es sumamente importante que las mujeres nos involucremos en política y que podamos darle el cambio que necesita (…). Y también compartir este espacio donde siento que los valores me representan (…)”.

En el mismo sentido, Cappello destacó su lucha –de hace años- por la accesibilidad para personas con discapacidad, “mi sueño de alma (…) es que Vera pueda ser una ciudad accesible; poder, de alguna manera, derrumbar esas barreras arquitectónicas que impiden que las personas con discapacidad puedan desenvolverse y circular libremente por la ciudad; que eso deje de ser una utopía para convertirse en una realidad (…)”. Concluyó que “las quejas, las sugerencias y las propuestas del vecino puedan ser una realidad (…); encontré en este equipo de trabajo, en este grupo y en este espacio político, la posibilidad para hacerlo”.

En tanto, Mario “Tula” Mendoza hizo especial hincapié en la problemática que atraviesan los comerciantes, vendedores y viajantes locales ante la falta de normativas municipales que regulen la actividad en favor de los trabajadores y de la ciudad. En tal sentido, el precandidato pronunció su deseo de proyectar una ordenanza municipal que, no solo proteja y ayude a los verenses que se desempeñan en el rubro sino que, también, genere ingresos para la localidad.

Por su parte, los aspirantes más jóvenes, Nara Coronado, Téc. en diagnóstico por imagen, y Alberto “Beto” Velazco, estudiante de abogacía y desarrollador de software, se refirieron a diversos temas como las posibilidades para jóvenes y emprendedores verenses de desarrollarse en la ciudad, y las ganas de colaborar en tal cometido.

Coronado expresó su involucramiento en política, y sus ganas, para poder cambiar (…) sumar ideas y mejorar lo que ya está hecho en Vera”. Del mismo modo, Velazco (miembro de la Juventud Radical) sostuvo que “es bueno que los jóvenes nos integremos ya que la política se hace desde adentro”. Trasladó su deseo –al igual que Sosa Gerelli- de contar “con una biblioteca pública en la ciudad de Vera” y que “se reactive el cine”, entre otras necesidades que le trasladaron jóvenes verenses, como el hecho de “traer nuevas carreras a la ciudad (…) especialmente las basadas en nuevas tecnologías”.

Cabe destacar que la presentación de Cambiemos con Ganas, contó con la participación del precandidato a senador nacional (JxC) Dionisio Scarpín, actual intendente de la ciudad de Avellaneda, quien felicitó al equipo de precandidatos a concejales por su compromiso. También, destacó los valores, las ganas y la integración del grupo político: “Una lista muy linda porque representa a diferentes sectores sociales que tienen las comunidades (…)”. Así mismo, remarcó su compromiso de “acompañar a Lilia y a todos los verenses,” y la posibilidad y oportunidad únicas de tener una voz del norte santafesino en el Senado de la Nación.

Prensa Cambiemos con Ganas Vera

fuente: infovera.com.ar