27 de noviembre de 2022

Ulieldin: «Esperamos que pronto El Trébol tenga su Centro de Capacitación Laboral para Adultos»

27 octubre, 2021 48

En la sesión del jueves, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por unanimidad el pedido de la diputada Lorena Ulieldin para la creación de un Centro de Capacitación Laboral para Adultos (CECLA) en la ciudad de El Trébol

«Dimos un paso muy importante para que pronto puedan empezar a brindarse cursos de capacitación laboral y formación profesional a ciudadanos y ciudadanas de la zona. Es algo que se espera desde hace tiempo y esperamos que pueda darse respuesta a esta demanda», expresó la legisladora.

Los CECLA son centros de capacitación de vital importancia que realizan formación laboral y profesional con certificación oficial del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.

En este sentido, Ulieldin dijo que «En El Trébol resulta necesario mejorar las posibilidades de formación de muchas personas interesadas en desarrollar nuevos conocimientos y capacidades para facilitar su inserción laboral».

Cabe destacar que también los concejales Natalia Sanchez, Carlos De Lorenzi y Gustavo Rossi presentaron un proyecto de Resolución en el Concejo de El Trébol, solicitando al Ministerio de Educación la creación de un CECLA.

EL RECLAMO POR EL JARDÍN SIGUE SU CURSO

En la última sesión de la Cámara baja, también se aprobó el proyecto de comunicación de la diputada Ulieldin, a través del cual se pide al Gobierno provincial que explique las razones por las cuales aún no ha sido iniciada la obra del Jardín de Infantes de zona sur de la ciudad de El Trébol.

Cabe recordar que en el Presupuesto Provincial 2021 hay una partida asignada de 5 millones de pesos para el inicio de esta obra y aún no hay novedades. Por este motivo, los concejales Natalia Sánchez, Gustavo Rossi y Carlos De Lorenzi, también se movilizaron e hicieron el reclamo correspondiente ante el Ministerio de Educación de la provincia.

fuente: eltreboldigital.com.ar