30 de noviembre de 2022

Rotary se suma a “Música Joven” con una interesante campaña de «donación de árboles»

Este domingo y como anticipamos a comienzos de semana, volverá a realizarse una nueva edición de “Música Joven” en la ciudad; y en esta oportunidad, Rotary Club El Trébol será parte del atractivo con una interesante campaña de donación de árboles para ayudar a la forestación.

“Rotary organiza la compra de árboles para forestación en predio ecológico (corredor), y nosotros, desde el área de ambiente estableceremos los lugares de plantación y realizaremos los hoyos correspondientes”, explicó el coordinador Mario Rosso.
En este sentido, la presidenta de la institución, Nancy Mariscal, ahondó en el proyecto y los motivos de sumarse al Música Joven: “Decidimos sumarnos a este evento de los jóvenes, sabemos que va a convocar a muchísima gente, porque realmente este tipo de espectáculos reúnen a toda la comunidad. Y además, como todos sabemos, el Ecológico es un lugar que, ya de por sí, mueve mucha gente todos los fines de semana”.
“Hace varios años que estamos forestando. Rotary siempre lo hizo. Pero lamentablemente, solos no podemos. Entonces, se nos ocurrió sumarnos a esta iniciativa y vamos a convocar a la comunidad. La idea es que la gente pueda sumarse, donando un árbol, el valor de un árbol o lo que pueda”, explicó sobre las características de la campaña.

Por otra parte, el funcionario municipal, refiriéndose a la plantación de árboles apuntó: “Es una obra importante para toda la comunidad, por ser los arboles patrimonio de la Tierra, ofrecen innumerables ventajas a la sociedad humana y a las poblaciones. El objetivo es lograr una ciudad sostenible y sustentable, donde la participación sea integral”.

Aporte al medioambiente

“Este año ya plantamos unos seis árboles y pensamos en que ésta era una buena oportunidad para sumarnos. Vamos a convocar a la comunidad, para que pueda ser parte, ya sea donando dinero a través de un CBU o con una tarjeta de crédito”, añadió acerca de la metodología de la colecta.

“Los esperamos a todos este domingo en el Ecológico, para que puedan aportar un árbol o su granito de arena y así, entre todos, colaborar y poder comprar, aunque sea uno”, señaló.

Para cerrar, Nancy dejó en claro que la iniciativa continuará durante la semana próxima y manifestó: “Hay gente que quizás no esté ese día, pero desea colaborar. Es por eso que la campaña se extenderá algunos días más. A través del club o contactándose con cualquier rotario, esas personas podrán también realizar su donación”.

fuente: eltrebol.gov.ar