9 de agosto de 2022

Obra de pavimentación de calle Palermo y Av. Libertad

En la mañana del pasado jueves, el secretario de Servicios Públicos, Juan Carlos Almada, recorrió la obra de pavimentación de calle Palermo y Av. Libertad.

“Hemos adelantado muchísimo en estos días, gracias al buen tiempo y al gran trabajo que ha realizado nuestro personal. Toda mano de obra local, con maquinaria de Servicios Públicos. Ya prácticamente estamos en el último 20% para terminar la primera etapa de lo que nos habíamos propuesto”, comenzó manifestando el funcionario.

“Y estamos en este lugar porque, ya terminando lo que va a ser la parte de hormigón, también vamos a realizar un nuevo desagüe, que va a traer toda el agua de la calle Palermo y calles circundantes, para tratar de evitar que, en caso de grandes lluvias, vaya donde generalmente se junta mucho, que es en la intersección de calle Malvinas y Av. Libertad”, explicó acerca de otra de las obras que se realizarán en el sector.

“La idea es dividir un poco las aguas. En eso vamos a estar trabajando ahora, en este mismo lugar, para ya tenerlo listo en el transcurso de estos días”, remarcó.

Las tareas que restan

“Nos falta una cuadra de calle Palermo, nos falta hacer el badén aquí en esta esquina y también una cuadra de lo que es Libertad. La intención es, en los próximos 10 días, tenerlo prácticamente terminado o llegar a un 80% de lo que nos habíamos propuesto”, adelantó el responsable del área.

“Esta semana, también estaremos terminando calle Las Heras. Son dos equipos de tareas distintos. La idea es terminar estos trabajos y venimos muy bien con los tiempos”, acotó.

“Lo más importante y que queremos aclararle a la gente es que, a diferencia de otros momentos, vamos a señalizar muy bien estos sectores. Aquí, en el cruce de la vía, de Palermo y Av. Pellegrini, va a haber un nuevo canal de desagüe, de aproximadamente un metro de ancho, para precisamente derivar toda el agua que sale desde aquí y que no se nos vaya a Malvinas Argentinas y Av. Libertad”, concluyó Almada.

fuente: eltrebol.gov.ar