9 de agosto de 2022

Mario Rosso presentó su libro “Este pequeño planeta azul”

En la noche del viernes, Mario Rosso presentó en comunidad su nuevo libro.

“Este pequeño planeta azul” fue lanzado oficialmente en el Salón Auditorio del Centro Cultural Cervantes, ante una buena concurrencia de público.

Con el porcentaje de aforo permitido para la ocasión, el ingeniero dio a conocer su flamante creación ante la presencia de autoridades y funcionarios locales, representantes de instituciones, familiares, amigos y allegados.

“Todo llega y todo pasa. Finalmente llegó el día. Hacía mucho que estábamos esperando esto. El libro fue escrito en el término de dos años, tiene que ver con medio ambiente y desde la mitad en adelante, la relación con las enfermedades zoonóticas, en este caso, con la última que tuvimos, que es el COVID-19”, comenzó explicando Mario.

“En el primer capítulo, el libro cita las características del planeta, el porqué de la fotosíntesis, el porqué del oxígeno, del ozono y qué es lo que protege. Después de todo eso, desemboca en un estudio hecho de la relación de los desequilibrios ambientales con las enfermedades zoonóticas, terminando con algunas propuestas. En general, se centra en el problema que causa el humano, desde la primer página hasta la última”, agregó aportando algunas características del contenido.

Consultado acerca de hacia quien estará destinado, el profesional respondió: “Busqué que el péndulo se balancee para todos lados. Es tanto para el alumno, como para el técnico y el científico. Y a su vez, dentro de las religiones, para casi todas, como ser cristianismo, hinduismo, budismo, islamismo y demás; y también para el agnóstico, el que no cree, al que se lo contempla con algunos enfoques que hay. Es para todos. El subtítulo es: ‘Es momento de despertar’. Con ese subtítulo, creo que estamos diciendo todo”. 

¿Qué pasará con el libro luego de esta presentación?

“Saldrá a la venta, con un número inferior al costo. Además, el próximo viernes lo presentaremos en Sastre y posiblemente, la semana siguiente, en María Susana. Posteriormente, vamos a hacer trabajos en la Biblioteca, con algunas discusiones y debates. Es decir, tomar cada tema y poder discutirlo con gente que piensa distinto”, destacó.

 Agradecimientos

“El primero de todos, a Rubén ‘Chacho’ Pron, que realizó la edición literaria o corrección de texto, como dice él; a Cristina Berra, que siempre está presente e hizo los aportes para que el libro pudiera salir; y a la Municipalidad de El Trébol, que también hizo algún aporte, más algo de información que yo necesité. Sin esos tres pilares, yo no hubiese podido sacar el libro”, finalizó Rosso.

fuente: eltrebol.gov.ar