27 de noviembre de 2022

LEY MICAELA – Continúan dictándose talleres al personal municipal

Desde el Área de las Mujeres, Género y Diversidad, continúan dictándose los talleres, en el marco de las capacitaciones por la Ley Micaela.

En los mismos, se abordan cuestiones que tienen que ver con género y violencia de género.

Y también y principalmente, conceptos relacionados a cómo deben actuar los empleados y las empleadas municipales ante situaciones que se presenten en sus áreas o espacios de trabajo.

“Continuamos realizando las capacitaciones los días viernes y organizamos los grupos de acuerdo a los sectores y a los equipos de trabajo”, comenzó manifestando Camila Fernández, una de las referentes del área.

Seguidamente, destacó: “La idea principal es encontrarnos dos veces, dos viernes, donde abordamos, por un lado, todo lo que tiene que ver con género, roles, estereotipos, desigualdades de género y perspectiva de género; y por otro lado, específicamente aquello que tiene que ver con violencia de género, tipos y modalidades de violencia y el marco legal que le damos a eso”.

“Y por último, trabajamos sobre aquellas situaciones de violencia de género que se nos presentan en los espacios de trabajo, en relación a cómo abordar esas situaciones, cómo pararnos frente a las personas que son víctimas de violencia de género y qué respuestas le damos desde el estado municipal”, profundizó “Cami”.

Estado presente

“Ahí hacemos principal hincapié en que, si bien hay un área específica que aborda estas situaciones, la Ley Micaela viene a plantear que todas aquellas personas que trabajan en el estado, tienen la responsabilidad de, al menos, alojar o proporcionar las herramientas para poder abordar esta situación”, explicó la trabajadora social.

“Todos los que trabajamos en el estado somos responsables y tenemos la obligación de, ante una situación de violencia, ofrecerle a esa persona los recursos o derivarla al área correspondiente”, acotó.

“Por eso es tan importante seguir con estas capacitaciones de la Ley Micaela, para que todas las personas que trabajamos en el estado, podamos tener una mirada con perspectiva de género y derechos humanos ante estas situaciones y dar una respuesta integral y adecuada a las personas que están atravesando estas situaciones”, cerró Fernández.

fuente: eltrebol.gov.ar