27 de noviembre de 2022

“En El Trébol, la utilización de ‘Billetera Santa Fe’ está por encima de la media provincial”

En el marco de la entrega del certificado de aprobación para la creación del Centro Comercial a Cielo Abierto en nuestra ciudad, el intendente Fernando Almada y el secretario de Comercio Interior de la Provincia, Juan Marcos Aviano, hablaron también del gran presente que atraviesa otro de los programas, impulsado a principios de este 2021: “Billetera Santa Fe”.

“Poniendo en valor un programa muy virtuoso, sobre todo en estos tiempos, que viene desarrollando el gobierno provincial, como lo es ‘Billetera Santa Fe’, al que la mayoría de los comercios de nuestra ciudad están adheridos y que, por lo que venimos conversando periódicamente, ha generado un impacto más que positivo en el consumo y un beneficio directo a los ciudadanos, a los vecinos y a los comerciantes también”, empezó manifestando el intendente.

“Seguramente, el gobierno provincial, como ya lo ha declarado el propio gobernador, va a potenciar y profundizar este programa. Y a partir de éste, de otros programas y de otras actividades que venimos desarrollando y desarrollaremos en conjunto, seguiremos apostando al crecimiento y al desarrollo de nuestra ciudad”, remarcó Almada.

Por su parte, Aviano expresó: “Hoy, esta ciudad tiene más de 4.100 ‘Billeteras’ y hay 122 comercios adheridos. Si lo vamos a comparar porcentualmente con la cantidad de habitantes, con la cantidad de mayores de 18 años y con la cantidad de comercios habilitados que tiene el municipio, puedo decir que está por encima de la media provincial”.

“Aproximadamente, el 34% de las vecinas y vecinos de esta ciudad tienen ‘Billetera’, pero si lo llevamos a los mayores de 18 años, estamos en la mitad de la población. Ese promedio, no lo tenemos a nivel provincial. Y tener 122 comercios adheridos, es realmente importante”, profundizó el funcionario.

“En las localidades donde vimos que el municipio y que las instituciones locales tomaron el programa como propio, es donde se vio la diferencia. Y hoy lo que venimos a hacer desde el ministerio de Producción es a ratificar esto. El rumbo de trabajar cada uno de los temas con el mayor compromiso y territorialidad posible”, finalizó.

fuente: eltrebol.gov.ar