9 de agosto de 2022

El Trébol: Se abrieron los sobres de la licitación para el nuevo Centro de Desarrollo Infantil

El pasado jueves, se realizó la apertura de sobres para la construcción del nuevo Centro de Desarrollo Infantil en nuestra ciudad.

El acto, tuvo lugar en el Centro Cultural Cervantes y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani y parte de su equipo de trabajo; el intendente Fernando Almada, miembros del gabinete municipal y representantes de las empresas oferentes.

Recordamos que este establecimiento estará emplazado en el predio del CAF Nº 17 y que la inversión estimada para su concreción será cercana a los 40 millones de pesos.

En cuanto a la licitación, se recibieron dos sobres, que pasaron a la etapa de evaluación técnica y prontamente, se dará a conocer la adjudicación correspondiente.

La palabra de Almada

“Un momento más que significativo, como lo es esta apertura de sobres de la licitación para el nuevo Centro de Desarrollo Infantil que se va a hacer aquí en nuestra ciudad y en muchas otras ciudades de la provincia de Santa Fe. Una inversión importante, cercana a los 40 millones de pesos. Sabemos lo que significan y lo que dinamizan la economía las inversiones en materia de obra pública”, comenzó manifestando el intendente.

“Pero además de esa inversión, es muy importante el objetivo, lo que constituye tener un Centro de Desarrollo Infantil, y la posibilidad de articular con los lugares ya existentes, como lo son el Jardín Maternal ‘Hojitas de Trébol’ y el Centro de Acción Familiar Nº 17. Este nuevo espacio, va a brindar atención, servicios, contención y cuidado, a chicos desde 45 días hasta 4 cuatro años, pero con un enfoque integral”, profundizó.

Lo que dijo Capitani

“En esta primera etapa, con la apertura del CDI aquí en el Trébol, son cerca de 17 y ya tenemos 12 más que ha gestionado el gobernador Omar Perotti ante las autoridades del gobierno nacional para una segunda etapa. Es un proyecto que tiene que ver con priorizar el tema Niñez. Y estos espacios que estamos llevando adelante, no son solamente la construcción de un edificio, sino también todo lo que va por dentro. Esta posibilidad que tienen los niños y niñas, de 45 días a 4 años, de poder desarrollarse integralmente a través de estos espacios”, destacó el ministro.

“Este espacio, va a garantizar que, 45 chicos en el turno mañana y 45 en el turno tarde, puedan estar contenidos, puedan estar aprendiendo y puedan desarrollarse, que es en definitiva lo que estamos llevando adelante desde la secretaría de Niñez, en la protección y en la promoción de los derechos del niño”, ahondó.

“Agradecemos enormemente toda la tarea que lleva adelante el municipio, en la figura de Fernando Almada, porque sin la articulación y sin la vinculación con los municipios y con las comunas, sería muy difícil concretar este tipo de trabajo, este tipo de obras”, cerró el funcionario.

fuente: eltrebol.gov.ar