9 de agosto de 2022

El Trébol fue sede de la «Formación Territorio Violeta»

En la jornada de este miércoles, la subsecretaria de políticas contra las violencias por razones de género, del ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia, Ornela Grossi, visitó la ciudad.

En la oportunidad, la funcionaria fue recibida por el equipo del Área de las Mujeres, Género y Diversidad del municipio. Además, del encuentro también participaron equipos de trabajo de distintos municipios y comunas de la región, para presenciar la formación de territorios violetas, ya que El Trébol será sede de un “Punto Violeta”.

El equipo del ministerio convocó a comunas y municipios para brindar esta capacitación. “Trabajando en lo que será el ‘Punto Violeta’ aquí en nuestra localidad y junto a las comunas y los municipios que lo tendrán como referencia en toda la región”, explicó Camila Fernández.

Por su parte, Grossi dijo: “Lo que nosotros buscamos con estas capacitaciones es empezar a trabajar en conjunto, para que las localidades vayan conociéndose más aún. Si bien ya se conocen por la cercanía, estos encuentros sirven para que vayan articulando acciones y demás.

Y más que una capacitación, esto es un intercambio entre las realidades que suceden en los diferentes territorios, ya que no es la misma la realidad de El Trébol y alrededores, que por ahí la de Rosario o Santa Fe”.

“Esa es la idea de los ‘Puntos Violetas’: tener territorialidad en todos los municipios y comunas, para que se puedan abordar de mejor manera las problemáticas de violencias y la promoción de derechos de igualdad”, ahondó.

“Este es el primero, pero es el inicio de una serie de encuentros a través del tiempo. Hasta tanto estén construidos los ‘Puntos Violetas’, que van a ser una sede donde los demás se van a acercar luego, la idea es empezar a crear esas conexiones”, destacó la funcionaria.

Para cerrar, afirmó: “La visibilización de estas problemáticas va en aumento, por el tema de que muchas más mujeres y personas de la diversidad se animan a hablar. El tema de las violencias está mucho más en tema, pero nosotros siempre hemos tenido contacto, desde el principio de la gestión, con los equipos de las localidades. Y ahora que está permitido salir al territorio, la idea es reforzar eso”.

fuente: eltrebol.gov.ar