27 de noviembre de 2022

El Municipio recibirá un importante aporte para equipar la cocina del CIC

Este lunes, junto a otros municipios y comunas de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de El Trébol suscribió un convenio con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, concretamente con la secretaría de Abordaje Integral, conducida por la Alicia Soraire.

La finalidad del mismo, es adherir a un programa del Área de Integración y Desarrollo Humano, que se llama “Participar en comunidad”, y cuyo objetivo es fortalecer a los CIC’s, a los Centros Integradores Comunitarios, que están extendidos a lo largo y lo ancho de todo el país.

“Concretamente en nuestra ciudad, hemos suscripto un convenio importante, superior al millón de pesos, específicamente $1.229.186,63, para la instalación de una cocina, básicamente destinada a la ejecución de productos de panificación”, comenzó detallando el intendente Fernando Almada.

“Más allá de lo que significa la incorporación de equipamiento con este fin, lo fundamental es el objetivo que se persigue, que es lograr justamente actividades de integración, de contención y poder generar también cursos y capacitaciones en materia de panificación”, añadió.

“Además, poder generar una producción propia, que después logre ingresos para quienes participen y también, poder abastecer al propio CIC en lo que son desayunos, meriendas o algunos tipos de servicios de comida que se dan, fundamentalmente para los chicos. Y a su vez, pensar en el futuro la posibilidad de extender este servicio a otros ámbitos”, destacó el máximo exponente del Ejecutivo local.

“Con este aporte que vamos a recibir del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se va a estar instalando un área bastante completa de panificación en el CIC que, insisto, va a poder integrar y vincular a aquellos sectores con menos posibilidades, con menos oportunidades de nuestra sociedad, para que realmente puedan tener también en el futuro una alternativa laboral”, finalizó.

El detalle del equipamiento

  • . Amasadora industrial reforzada (20 Kg. de masa): $53.626.
  • . Batidora eléctrica con soporte y capacidad de 4 Lts: $18.181.
  • . Licuadora con jarra de 2 Lts: $7.465,60.
  • . Balanza de cocina digital: $3.114.
  • . Mueble despensero: $11.944.
  • . Asaderas para horno: $26.850.
  • . Sillas de plástico reforzadas: $51.965,40.
  • . Multiprocesadora: $12.903.

fuente: eltrebol.gov.ar