9 de agosto de 2022

ALMADA Y LA ASOCIACIÓN – “Se trató de una reunión de trabajo, con presencia de las autoridades provinciales”

La Asociación para el Desarrollo del Departamento San Martín, realizó un pequeño balance -de lo hecho hasta el momento y los pasos a seguir- que contó con la presencia de Iván Camats, director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, la senadora Cristina Berra y Héctor Medisa, asesor de planes para desarrollos estratégicos de las Asociaciones para el Desarrollo.

También, estuvieron fueron parte de la reunión los presidentes comunales, intendentes y funcionarios de los pueblos y ciudades que integran la asociación.

FERNANDO

La máxima autoridad de El Trébol explicó que la idea del encuentro fue hacer un análisis del trabajo que se vino realizando desde la creación de la Asociación y plantear además, los lineamientos estratégicos para lo que queda del 2021, 2022 y 2023, con una perspectiva de desarrollo a futuro. “Se trató de una reunión de trabajo, con presencia de las autoridades provinciales”, afirmó.

CAMATS

“Agradecer a Fernando y a Cristina, que en su momento nos acompañaron para la creación de esta Agencia para el Desarrollo aquí en el departamento San Martín. Era una herramienta que la comunidad toda del departamento pedía y que, con el acompañamiento de ambos, pudimos lograr”, señaló.

El director provincial, recordó que otorgaron fondos que se distribuyeron a cada una de las localidades, comercios y servicios de la región, y también a través de otros programas.

“Venimos a definir lineamientos estratégicos, como decía Fernando, para los años 2022 y 2023. Es un trabajo que venimos haciendo con todas las Agencias y Asociaciones para el Desarrollo, en el marco de la Red Provincial de Agencias y Asociaciones para el Desarrollo”, explicó.

HÉCTOR

“Hubo una primera que hicimos juntamente con la Agencia y esta es la segunda etapa. Se realizó un relevamiento de todo el encadenamiento productivo más importante que tiene el departamento, cómo impactó la pandemia, cuáles fueron los cambios que se generaron a partir de la pandemia y también, los problemas institucionales históricos que tenían las distintas cadenas”, detalló sobre el trabajo.

“Presentamos este primer informe, una hoja de trabajo que nos permite planificar el 2022 y 2023, es decir, cuáles van a ser los ejes de trabajo fundamentales para el desarrollo productivo del departamento”, ahondó.

CRISTINA

“En primer lugar, quiero agradecer que venga gente con experiencia  para hacer el balance y ver las perspectivas para el funcionamiento de los próximos años. Yo estoy agradecida con el trabajo de todos los presidentes comunales e intendentes y más aún con el ministerio de Producción, que pudo escucharme en aquel momento”, cerró Berra.

fuente: eltrebol.gov.ar