9 de agosto de 2022

SE SUMAN CURSOS A LA PRESENCIALIDAD EN LA ESCUELA FISCAL

Con un gran esfuerzo de diagramación de aulas y cumpliendo los protocolos, la escuela pública suma otro curso desde mañana en el regreso total a la presencialidad.

La vicedirectora de la Escuela Fiscal Nº 272 «Dr. Ricardo Gutiérrez», Claudia Dascanio confirmó el retorno de los alumnos de quinto grado a las aulas: «a partir del lunes todo el grupo de 5º grado va a tener su presencialidad al 100%, es un gran paso», confió.

A su vez, la docente habló de cómo se vienen siguiendo las directivas: «estamos trabajando siguiendo las indicaciones del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación, bajo los lineamientos que nos han mandado en las diferentes circulares», dijo.

Dascanio manifestó algunos detalles sobre los regresos que se vienen dando de los distintos cursos: «teniendo en cuenta la circular número 20 que fue antes que comiencen las clases, luego del receso invernal, estuvimos analizando varias situaciones. Nos pusimos a ver los espacios que hay en la institución. Teniendo en cuenta cuáles son los cursos con necesidades pedagógicas prioritarias y obviamente la cantidad de alumnos de cada grado. También se volvió a horario completo, algo que nos puso muy feliz. La única indicación fue que respetemos en bloques de 3 módulos de 70 minutos con espacios de recreación donde los chicos puedan desayunar o merendar y poder desinfectar las aulas para que se pueda continuar trabajando».

Otro de los pasos que se dio fue gracias a la baja del número de casos en Carlos Pellegrini: «analizando la situación epidemiológica de nuestra localidad, la baja de curva de contagios, el buen ritmo de vacunación y teniendo en cuenta la parte edilicia ya que todas las aulas cuentan con techos altos y todas tienen muy buena ventilación, nos autorizaron desde el Ministerio volver a la presencialidad con el primer ciclo, es decir 1º. 2º y 3er grado. Por supuesto que tuvimos que diagramar los espacios institucionales, cambiar de aulas pero estamos muy contentos de tener a los chicos todos los dias dentro de la escuela» y sumó: «los aforos se siguen respetando, mantenemos el distanciamiento, los niños no se deben tocar a ningún compañero».

Por supuesto que se trabaja para que todos los alumnos puedan volver a la escuela: «constantemente seguimos analizando a qué grado podemos hacer volver. Es indispensable que vuelvan todos los chicos. Si bien se les envía tarea para realizar en la semana no presencial, nunca es lo mismo el estar y aprender en la escuela. Cuando se tomó la decisión de hacer volver 7º grado,  tuvimos que disponer de otro lugar para que un grupo pueda trabajar en ese lugar y otro en la parte superior de la escuela», recalcó la vicedirectora.

Finalmente, explicó los motivos de por qué hay 2 cursos que no retornaron: «sólo nos quedan 2 grupos que son 4º y 6 º grado que aún no los autorizaron para el regreso y realmente son grupos numerosos y no tenemos espacios en la escuela para albergar a esa cantidad de chicos. Si nos permitieran el aforo del 50%, podríamos hacerlos regresar. Pero hay que respetar lo que nos envían nuestros superiores. La diagramación escolar es diferente porque debemos mover los grados y disponer de las aulas más grandes», cerró.

fuente: portalpellegrinense.com.ar