27 de noviembre de 2022

«PARA PELLEGRINI EN MOVIMIENTO, EL PROTAGONISTA SOS VOS»

David Andruetto y Myriam Ríos Vargas, integrantes de «Pellegrini en Movimiento» como candidatos a la presidencia de la Comuna local, contaron cómo se vienen armando con su numeroso grupo de personas que dejan de lado las banderas políticas y que «tienen en cuenta sólo los intereses, necesidades e inquietudes de los habitantes y población en general».

De cara a las próximas elecciones se formó en Carlos Pellegrini el grupo Pellegrini en Movimiento: «somos personas que se unieron dejando de lado las banderas políticas y teniendo en cuenta sólo los intereses, necesidades e inquietudes de los habitantes y población en general. Una impronta diferente, dónde destacamos que ‘el protagonista sos vos’ como slogan», comenzó contando Andruetto.

«Esto comenzó hace varios meses, estamos entusiasmados y felices, tenemos trabajando en nuestro grupo a  sesenta y dos personas que se involucraron con diferentes responsabilidades y nivel de presencia. Este camino que comenzamos a recorrer no termina el 14 de septiembre, sea cual fuere el resultado electoral, la idea es seguir trabajando y dar continuidad a lo que estamos haciendo porque así lo acordamos,» expresó Bichi Andruetto.

«Este es un proyecto político que tiene que ver con todo lo colectivo, en este momento estamos en un proceso de escuchar, de sumar miradas, ideas e información. Armamos una serie de proyectos que expresan el sentir de todos los pellegrinenses en general, no sólo de nuestra lista ni del grupo ampliado que tenemos,» continúo.

Por su parte la Dra. Myriam Ríos Vargas expuso: «Nosotros cuando comenzó todo esto, tratamos de darle otra impronta a lo que es la política en sí, la palabra ‘política’ es una mala palabra para muchos; por eso lo que tratamos de explicar y hacer ver, que la política no es mala, es una forma de gestión, un medio para conseguir cosas, una forma de generar proyectos. Muchos jóvenes se sumaron a esta idea porque encontraron un espacio, un lugar donde expresarse, hablar, tirar ideas, gestiones, proyectos y nosotros consideramos que es importantísimo escuchar al vecino. Por ello comenzamos al revés de todos: empezamos escuchando, hablando con la gente, saber cuáles son sus inquietudes y luego de allí con el consenso de todos saldrán los proyectos.»

«Nos basamos en un plan estratégico, queremos lograr acá en Pellegrini, un plan 2021- 2035 para llegar a ver como queremos a Carlos Pellegrini, un proyecto que vaya de la gente a la comuna y de ésta, hacia afuera. Esto se logra por supuesto, estando al lado de los vecinos.»

Respecto a las áreas de trabajo, Bichi acotó: «Armamos nueve áreas de trabajo de 12 a 15 personas, cada una con un coordinador a cargo. Desde que se dispusieron las áreas venimos reuniéndonos y cada coordinador trae al grupo el resultado de su trabajo para después de allí elaborar un plan estratégico con propuestas que se van a presentar en octubre».

«Hay cosas que se harán en un año, otras en dos y otras en más tiempo, dependiendo esto de lo que se va a realizar. Si nos toca ser gestión nos vamos a sentar con todas las instituciones de la localidad  para ver cómo se aplica este plan estratégico», continúo Myriam.

Al referirse a como nace esta idea, explicó: «Veníamos desde el año pasado con la idea de armar una vecinal fuera de los partidos políticos, por ello pusimos por delante a los intereses de los habitantes de Pellegrini, porque queremos que la gente se abra y cuando esto ocurre se logran las propuestas».

«Yo creo que lo que se creó es un espacio inclusivo que dejaba ser bajo el slogan «El protagonista sos vos» ya que lo único que hacemos es darle forma a las inquietudes de la gente».

«Somos muy respetuosos de las otras listas y esto sí o sí va a redondear en lo mejor para Carlos Pellegrini. Nosotros somos 64 personas por ahora inmersos e este proyecto, y solo algunos que pusimos la cara y el nombre, pero todos tenemos la misma idea: luchar por un Pellegrini mejor y sé que a partir de eso van a salir cosas buenas para nuestro pueblo», concluyó Bichi.

fuente: portalpellegrinense.com.ar