9 de agosto de 2022

LOS ARTISTAS FINALIZARON EL MURAL HOMENAJE A ELINA RODRIGUEZ

Los muralistas Andrea Dascanie y Franklin Contreras terminaron una especial obra en un galpón del Parque Centenario, que homenajea a la deportista olímpica Elina Rodríguez. Ellos mismos contaron el significado de la obra completa. 

En torno a la imagen de Elina Rodríguez, que fue la inaugurada antes de terminar con la presencia de la integrante de la Selección Nacional de Voley, los artistas agregaron figuras con un significado especial.

«Los anillos dibujados representan los Juegos Olímpicos, la máxima meta anhelada por todos los deportistas. Y están desordenados a propósito, como significando la personalidad de Elina que es esa… la de romper estructuras. Y fue puesto a propósito para que la gente se pregunte porqué están desordenados».

«Del otro lado, pintamos a una niña mirando por una ventana de noche, haciendo referencia a los sueños que pudo tener Elina siendo niña, en este caso ser una gran jugadora de voley y llegar a dónde está ahora, con toda su dedicación, su valentía, su coraje, su esfuerzo y su sacrificio», comenzó diciendo Andrea.

Agregó: «El Ave Fénix surgió hablando con ella, nos comentaba Eli que esa ave siempre representó a su familia y significaba resurgir de un pasado a nivel familiar, como personal».

«Siempre nos gusta hacer partícipe a las personas a quien van dedicados nuestros trabajos, por ello contamos todos los días con la presencia de Elina, incluso también pintó y dejó su sello en el mural,» continúo contando Franklin.

«El mensaje que deja el mural es sumamente alentador y tiene que ver con la realización de los sueños, y está dedicado mayormente a los jóvenes y los niños para que sepan que pueden concretar sus sueños, que todo se puede lograr por más que se tenga un pasado difícil siempre se puede resurgir y llegar a lo más alto», manifestaron los muralistas.

Sin dudas, es obra de excelencia que distingue y reconoce la trayectoria de la mayor deportista del pueblo.

«Agradecemos a la Comuna de Carlos Pellegrini y al club Americano, por haber confiado en nosotros para llevar a cabo esta enorme obra», agregaron al final.

fuente: portalpellegrinense.com.ar