9 de agosto de 2022

EL DÍA DEL PUEBLO DE CARLOS PELLEGRINI

Como cada 28 de agosto, Carlos Pellegrini celebra su Fiesta Patronal. Por la mañana se rindió homenaje a San Agustín y por la tarde, gran parte del pueblo compartió espectáculos, feria y buenos momentos organizados por la Comuna.

Siempre es especial la fiesta del pueblo. Desde las 10 se celebró la Misa en Honor al Santo Patrono, en la Parroquia San Agustín y Santa Mónica. Luego, se efectuó la procesión en automóviles, que lideraban las imágenes de San Agustín, Santa Mónica y San José, partiendo desde la iglesia. En distintos puntos del pueblo, pararon para recibir el saludo de los cientos de niños de catequesis, y en el Hogar Anita, de los abuelos residentes.

Por la tarde, desde las 14.30, la Comuna dispuso una programación muy buena de espectáculos, para disfrutar en el predio al lado del playón. Entre ellos, «Nakor Arauco» el solista de Folclore, «Reversión», Tributo a Soda Stereo, y el grupo de cumbia «Siempre Verde». Además, actuaron el Ballet de Senderos Argentinos y la Academia de Danzas Árabes Yildis.

En el lugar también se dispuso de una feria con diversas artesanías, comidas artesanales, y muchísimos productos originales.

Hubo inflables gratis para los chicos, y no el Buffet estuvo atendido por los chicos de 5° Año de la Escuela Secundaria.

Cabe destacar que el evento fue organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna local, a cargo de Ivana Disderi, y contó con la ayuda del maestro pianista Bruno Orgaz, quien hizo los contactos para traer los espectáculos musicales.

También es para precisar, que la Presidenta Comunal Marina Bordigoni no pudo estar presente porque fue intervenida quirúrgicamente por apendicitis en la ciudad de El Trébol el día sábado. Afortunadamente salió todo bien y ya se encontraba en el post operatorio, recuperándose.

El día del pueblo se celebró de la mejor manera, como a los pellegrinenses nos gusta. Fue un éxito en convocatoria!

fuente: portalpellegrinense.com.ar