27 de noviembre de 2022

CASAS: LA SENADORA CRISTINA BERRA PARTICIPÓ DE LA FIRMA DE CONVENIOS ENTRE EL GOBIERNO PROVINCIAL Y EL PRESIDENTE COMUNAL CARLOS CLAUSEN

Se trata de la reconstrucción integral del acceso de ingreso a la localidad y «Caminos de la Ruralidad». Las obras, que comenzarán en los próximos días y beneficiarán al ámbito urbano y rural de la localidad, fueron gestionadas en forma conjunta entre Comuna y Senado en el año 2016. Hoy son una realidad con la firma del Convenio de Fortalecimiento de la Red Vial Urbana con la Dirección Provincial de Vialidad para la obra de reconstrucción total del acceso principal a la localidad entre Ruta Nacional N° 34 y calle Rosario con una traza de 800 m.

Una obra largamente esperada por la comunidad casense, ya que el mismo se encuentra en un estado de deterioro significativo y que la Senadora incorporó al Presupuesto Provincial 2021.

Por otra parte, se firmó con el Ministerio de la Producción, en el marco del Programa Provincial Caminos de la Ruralidad, la obra de ripiado de la traza local n° 47 con una extensión de 10,41 kilómetros desde la Ruta Nacional N° 34 hasta la Fundación Francisco Bertolino (Escuela Agromecánica) y que pasa por varias explotaciones tamberas.

Una gestión diagramada entre Ministerio, Comuna, Productores y la Fundación Bertolino y que será administrada por los mismos mediante un Consorcio Vecinal.

Ambos convenios se llevarán adelante por administración comunal.

Estos programas son parte de la agenda del Gobierno de Santa Fe para nuestra vasta y diversa ruralidad con el fin de generar arraigo y mejorar la infraestructura existente en pos de la producción.

Estuvieron presentes el Director Provincial de Vialidad Oscar Ceschi, el Director Provincial de Coordinación y Articulación Territorial Matias Giorgetti, el Secretario de Municipios José Luis Freyre y el Director de la Fundación Francisco Bertolino Roberto Smerling.

fuente: portalpellegrinense.com.ar