27 de noviembre de 2022

BV. 24 DE ENERO: “ME CUESTIONARON QUE ERA UNA OBRA QUE NUNCA PODRÍA REALIZAR, Y ESTÁ EN MARCHA”

La presidenta comunal Marina Bordigoni contó en detalle sobre la obra del Boulevard 24 de Enero: el avance de una obra enorme, el trato con los vecinos y cómo se está continuando a pesar de los tiempos difíciles.

En plena campaña política, la jefa de la Comuna aseguró que los encuentra «fortalecidos, haciendo un inevitable balance de todo lo que hicimos hasta el momento y la verdad, el resultado es muy positivo. Antes nos cuestionaban que las obras que hacíamos eran porque teníamos el mismo color político que Miguel Lifschitz, que es verdad en su momento nos ayudó y mucho, pero los últimos dos años no tuvimos el mismo color político, sin embargo, las obras continuaron gracias al apoyo de todos los pellegrinenses y la buena gestión comunal».

El proyecto del Boulevard 24 de Enero es uno de los más ambiciosos de los últimos tiempos: «nos llena de orgullo, más porque cuando lo anunciamos, me cuestionaron que era una obra que nunca podría realizar, y está en marcha. Cuando se presentó el proyecto en el año 2019 se hablaba de diez millones de pesos que serían subsidiados por el gobierno. Ese subsidio nunca llegó y hoy esa obra supera los veinticinco millones de pesos y fue afrontada el 100% por la Comuna».

«Convocamos a los vecinos, les planteamos la obra a realizar, en ese momento llamamos sólo a los de las primeras dos cuadras, error que después se nos cuestionó y que aceptamos, pero todos tenemos errores y no fue para dejar a nadie de lado. A ellos les propusimos el pago del 70% del pavimento en cómodas cuotas. No se les iba a cobrar ni el cantero central, ni las iluminarias, ni los adoquines ni la forestación. Así mismo hicimos una Ordenanza con registro de oposición, que dejaba libres a los vecinos de oponerse a la obra. En estas primeras dos cuadras sólo dos vecinos no estaban de acuerdo, no porque no les gustaba la idea sino porque no llegaban a pagarla», describió.

«Realizamos luego la reunión con los vecinos de las otras tres cuadras y sólo 2 se oponían. Legalmente la obra no se realiza cuando la oposición alcanza un 40%; de manera tal que se comenzó con el proyecto. Inclusive propusimos a los vecinos que, si no podían pagar la pavimentación en 60 cuotas, se le harían más. Aclaro que los vecinos pagan el costo de la pavimentación como cualquier frentista. Las personas que en su momento no estuvieron de acuerdo también deberán abonar ya que la deuda queda para el propietario de la vivienda», explicó en detalle.

«Es más, nosotros compramos en el mes de mayo, 500 metros cúbicos de hormigón a un precio, hoy con la inflación compramos otros 600 que costaron muchísimo más. Esa diferencia no la pagan los frentistas, la absorbe la Comuna», agregó.

Por último, la presidenta comunal expresó: «La idea de este proyecto era integrar a ese barrio que se veía como separado del resto. Hoy la gente está feliz y contenta, y nosotros orgullosos. Es más, tenemos loteos de tierras que están enfrente, o sea que también se revalorizaron las tierras en eso lugares».

fuente: portalpellegrinense.com.ar