14 de agosto de 2022

BENJAMÍN SE OPERA Y NECESITA AYUDA

Benjamín Gianastacio es un varón trans de Carlos Pellegrini que continúa en su proceso de cambios físicos, y en unos días será intervenido quirúrgicamente en San Jorge por un profesional médico, con el acompañamiento del equipo de Transgénero de Rosario. Necesita una mano para afrontar gastos.

«Me van a hacer una toracoplastia masculinizante», un procedimiento quirúrgico que da un aspecto masculino al tórax femenino y extirpa las glándulas mamarias, el exceso de piel y reduce el tamaño de areola y pezón.

«Me dijeron que es una operación larga, más o menos de 3 horas, pero estoy muy decidido y es lo que necesito hacer en este momento. Hace 1 año y 6 meses que estoy en tratamiento de tetosterona, una terapia hormonal masculinizante se usa para inducir en tu cuerpo los cambios físicos».

Sobre la operación que se hará el próximo 30 de agosto, Benjamín contó: «Ya junté una parte de dinero, mi papá también me ayuda, pero como viene el equipo de Transgénero de Rosario, necesito recaudar un poco más de dinero. Así que si alguien me puede ayudar, estaré muy agradecido».

Con esta intervención, «me gustaría cerrar mi transición y me haría el hombre más feliz del mundo. Operarme y poder lucir esas cicatrices, porque van a ser parte de mí, serán las cicatrices más importantes de mi vida. Es la mejor transición de mi vida, me siento pleno, me siento yo», cerró.

fuente: portalpellegrinense.com.ar